¿Cambio de look?


Soñar con un cambio radical de peinado es fácil. Hacerlo, es más difícil. ¿Cómo puedes determinar si un nuevo look te quedará bien? Consulta esta lista antes de que llegues a la silla del estilista:

  • ¿Cuál es tu tipo de pelo?
    Tu estilo lucirá mejor, de cualquier largo, si escojes un look que vaya con la textura natural de tu cabello y no contra ella.
    El pelo lacio y fino, por lo general, luce con más cuerpo cuando se corta a la atura de es hombros o más corto.
    El cabello grueso y rizado es más difícil porque aumenta el volumen con la humedad.  Se recomienda mantenerlo bastante largo como para recogerlo en una cola de caballo si la humedad crea problemas; o considerar un estilo bien corto que elimine el problema del rizado por completo.
    El cabello ondulado grueso y semigrueso tienen posibilidades ilimitadas, lucen bien de cualquier largo.
  • ¿Hay facciones que quieres resaltar (o disimular)?
    Como cada rostro es único, no hay reglas sobre lo que luce mejor. Algunas guías: los ángulos suaves y las capas disimulan una quijada angulosa.
    Las líneas rectas y simples favorecen los rostros redondos
    Los flequillos resaltan los ojos y acortan una cara alargada.
    Las capas se pueden colocar cerca de cualquier rasgo que quieras resaltar.
  • ¿Cuánto tiempo quieres dedicar a su cuidado?
    No te dejes engañar, algunos estilos  cortos parecen fáciles de mantener, pero requieren más tiempo para arreglarlo y más precisión con la secadora que los cortes más largos, si van contra la textura de tu pelo. También necesitan recortes más frecuentes.

One Response

Add a Comment