¿Cómo lograr un sueño profundo?


dormir.jpg Dormir y descansar profundamente es ya una obligación ante el estrés diario en el que se vive. Encuentra las mejores posturas para antes de dormir y otras en el caso de que padezcas insomnio.

– Siéntate en una silla con los pies a la altura de la cadera, estira la espalda sobre el respaldo. Manteniendo la pelvis sobre la silla y la espalda lo más recta posible, inclínate desde la cadera, de tal modo que el torso vaya al frente.

– Alarga más la columna vertebral y trata de apoyar las manos en el piso, si no lo alcanzas por un bloque o un liro muy ancho para apoyar las manos.

– Concentra tu atención en sentir los muslos cayendo sobre la silla. Respira lentamente y endereza la columna vertebral.

– Si lo que tienes es insomnio, este ejercicio de respiración te ayudará a volver a dormirte. Pon tus manos sobre el abdomen bajo. Exhala todo el aire que puedas y lentamente inhala. Siente cómo se expande tu abdomen. Cuenta cinco tiempos al inhalar y exhala muy lentamente en ocho o diez tiempos. Ahora sí estarás listo para volver a dormir.

Add a Comment