¿Cómo superar una infidelidad?


Cuando estas enamorada deseamos ser fieles y esperas lo mismo de tu pareja. Por eso cuando sufres una infidelidad, la relación de pareja se tambalea y los sentimientos de confianza y seguridad emocional, dan paso a la desconfianza, inseguridad y la falta de credibilidad que nos inspira la persona infiel.

Uno de lo sentimientos que viviras es la desconfianza, aunque hayas perdonado a tu pareja y puede ocasionar más estragos a la relación.

¿Pero que hacer en esa situación?

Para muchos, la ruptura es la única salida a una relación de pareja que ya de ninguna manera son capaces de superar el hecho.

Lo más viable en esta situación es afrontarla abiertamente con la pareja y con un planteamiento de solución de problemas tomar la decisión de salvar la pareja; o entrar en un proceso de ruptura.

Si decides olvidar  la infidelidad y seguir con tu vida como si nada hubiera pasado, temo decirte que la relación pueda estar en peligro, puesto que es imposible obviar algo que ha sido muy doloroso y seguir en una relación de pareja como si nada hubiera ocurrido.

Para superar la desconfianza, inseguridad y los sentimientos de decepción que ocasiona la infidelidad, es importante que trabajen juntos en pareja e intenten dar solución a estos problemas. Lo importante es que hablen de lo que está sucediendo ahora y busquen soluciones positivas.

Lo importante es que una relación de pareja nos aporte cosas positivas, que no dañe nuestra autoestima , ni sea una relación tóxica. Cuando las relaciones son dañinas, lo mejor es romper con ellas, aunque ello te traiga dolor y atravesar el proceso de duelo de una ruptura.

Buscar la ayuda de un terapeuta de pareja si consideráis que solos no son capacesde superar las dificultades que se han provocado.

3 Comments

Add a Comment