¿Embarazo Multiple?


gemelos.jpg¿Estas esperando gemelos?. Entonces estas pasando por un embarazo multiple, esto quiere decir que es el embarazo con dos o más fetos. Hoy día es más frecuente los embarazos múltiples debido al aumento de los tratamientos de estimulación ovárica en los casos de infertilidad, además de los casos de fecundación in vitro con la implantación de varios óvulos fecundados.

El diagnóstico del embarazo multiple se realiza por el aumento rápido del tamaño uterino al inicio del embarazo, la historia familiar previa, la auscultación de los latidos cardíacos y la palpación uterina. Mientras, el diagnóstico de certeza se realiza a través de la ecografía uterina de la embarazada.

Los embarazos gemelares o de trillizos, cuatrillizos.. etc deben ser controlados con más frecuencia que los únicos puesto que existe un mayor riesgo de hipertensión materna y anemia. Además, en la recta final del periodo de gestación, los problemas de espacio y el aumento de peso de la madre pueden provocar grandes molestias. En estos casos se recomienda reposo y un incremento en la ingesta de nutrientes y suplementos de hierro y calcio.

El parto en estos casos suele ser más largo y laborioso. En la mayoría de ellos se realiza a través de una operación de cesárea programada, que tiene lugar cuando los fetos han alcanzado la madurez y el tamaño necesarios.

Add a Comment