¿No te gusta tu cabello?



¿No estas contenta con tu cabello?  Quizás la manera en que lo estas cuidando, esta provocando que el cabello pierda  su belleza natural. Y es que muchas veces  cometemos errores que  no nos damos cuenta de que le hacen daño a nuestro cabello.

Checa los errores que cometemos con nuestro cabello y sigue los siguientes consejos, para  mantaner  un cabello sano y bello.

  • Lo enjabonas y lo lavas demasiado rápido. Enjuágate cuidadosamente el cabello para eliminar cualquier residuo de acondicionador, mascarilla protectora, laca, spray u otro producto. Comienza el enjuague con agua templada y termina con agua fría para darle más brillo.
  • Olvidas recortar las puntas. Para mantener un pelo elegante y con estilo es necesario que vayas a la estética cuando notes que las puntas de tu cabello están maltratadas o simplemente necesitas darles forma. Cortar unos milímetros cada mes y medio es suficiente para estilizar el pelo en sus distintas fases de crecimiento y evitar que las puntas se abran.
  • Lo cepillas cuando aún está húmedo. Si tu cabello está mojada debes secarla con suavidad con una toalla, sin jalarla y lo mejor es que uses un peine de cerdas anchas y separadas, lo desenredes comenzando por las puntas y evites darle tirones.
  • Abusas de los tintes. Si te fascina cambiar de color cada mes, es posible que dañes la fibra capilar, por eso la regla de oro es mantener una hidratación permanente. Usa mascarillas o tratamientos que protejan, nutran y reparen tu pelo devolviéndole su vitalidad. Acude con un especialista para aplicarlo en cantidad y tiempo adecuados.
  • Lo lavas con agua muy caliente. El uso de agua a temperaturas elevadas es sólo permitido en la absorción de cremas hidratantes o mascarillas. El calor provoca que el pelo se abra, pierda su brillo y se reseque.

  • Lo expones demasiado al calor. Cuando lo seques es bueno que te asegures de que el aire de secado no esté caliente en exceso. Siempre es preferible dejar que el pelo termine secándose de forma natural.
  • Acostumbras lavarlo a menudo. Los expertos aconsejan lavarse el cabello al menos dos veces por semana. Es recomendable utilizar un shampoo de buena calidad, en pequeñas cantidades y un enjuague adecuado al tipo de tu pelo. Puedes alternar el uso de tratamientos temporales para proteger el color con otros de uso frecuente y formulación suave.

One Response

Add a Comment