¿Por qué se cae el busto?


Una de las cosas que le puede preocupar a una mujer, es perder la firmeza del busto. La piel de nuestro busto también necesita cuidados para evitar debilitarse y perder elasticidad.

Al pasar de los años la piel va perdiendo componentes básicos como la elastina y el colágeno. Estas sustancias son responsables de la elasticidad y luminosidad de la piel, lo que hace que se vea firme y joven.
Cuando estas sustancias son degradadas y comienzan a producirse en menor cantidad, la piel pierde firmeza y poco a poco, a consecuencia de la gravedad, el busto se cae.

La pérdida de firmeza del busto, sin embargo, no tiene que ver sólo con el paso del tiempo. Los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo debido al embarazo, la lactación y el estrés, así como también subir y bajar de peso sin control, también contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel del busto.

Si además no se realiza ejercicio de forma rutinaria, la piel y los músculos del busto no son tonificados de forma correcta existiendo una pobre hidratación lo que conlleva a que las células de la epidermis se sequen perdiendo su elasticidad.

Add a Comment