¿Qué comer para correr?


que-comer-para-correr.jpg Entrenar no es suficiente para ganar una competencia. Si quieres lograr un buen desempeño en una carrera de 5, 10 o más kilómetros, debes modificar tu plan alimenticio, así que olvídate de las dietas restrictivas y bajas en carbohidratos.

Parte de la estrategia para obtener un buen lugar en las carreras está fuera de la pista y sobre la mesa. Una dieta baja en carbohidratos te llevará a la fatiga rápidamente, provocará dolor de cabeza y te sentirás irritable. En la competencia se pierde glucógeno muy rápido, por eso es de vital importancia lo que se come antes, la hidratación durante y la alimentación después del ejercicio.

Cuando dejas de hacer fitness por recreación y te vuelves competitiva, el cuerpo exige más y mejor calidad de nutrientes. El primer paso es incrementar tu consumo de calorías, dependiendo de la cantidad de ejercicio que vayas a realizar y tu constitución física.

Según la carga de entrenamiento que te haya fijado tu coach, hay que cumplir con esas demandas energéticas. Con el uso de suplementos y alimentos deportivos, bebidas isotónicas y una buena dieta, mejoras la adaptación y la recuperación. Hay pruebas en las que puedes perder hasta 5 kilos de peso y tienes que estar preparada para eso. El consejo es: más comida, pero mejor calidad de los alimentos. Si logras entre un 18 y un 20% de grasa corporal, te harás tan competitiva hasta para participar hasta en maratones.

dieta-para-correr1.jpg

3 Comments

Add a Comment