¿Qué edad elegimos para casarnos?


32. Esa es la edad media de las parejas que, se dan a día de hoy el ‘si quiero’, ya sea por la Iglesia, en un juzgado, o en una ceremonia civil entre personas del mismo sexo.

Unos datos que revelan que, los jóvenes, aunque más tarde que antes, siguen pensando en casarse, y la gran mayoría no descarta formalizar antes o después su relación de pareja pasando por la vicaria.

Eso sí, los motivos varían, y no siempre son exclusivamente por amor: aunque tres de cuatro  declaran casarse absolutamente enamorados, uno de cada tres se muestra partidario del matrimonio por considerarlo positivo para la estabilidad de la pareja, mientras que el 16,7% lo hace porque piensan tener hijos o porque cree que a la larga evita problemas. Entre las tres razones menos mencionadas: las ventajas económicas (10,1%), las creencias religiosas (7,8%) o las ventajas fiscales (7,2%).

Y es que a la hora de hablar de lo que nos gastamos a la hora de organizar la boda, las cifras varían, especialmente en épocas de inestabilidad económica (el informe estima que aunque nos seguimos casando igual, ahora el presupuesto es casi un 11 porciento más bajo que hace unos años.

4 Comments

Add a Comment