¿Qué es la Coenzima Q10?


Uno de los términos que escuchamos relacionados con el cuidado de la piel, es sobre la coenzima Q10 ¿sabes realmente qué es y cómo actúa?

La Coenzima Q10 es un componente presente en nuestra piel que desempeña un papel fundamental en el metabolismo energético de todas las células del cuerpo, ayudando al propio organismo a obtener energía.

Con la edad la cantidad de Coenzima Q10 presente en nuestro cuerpo disminuye, lo que a su vez reduce el suministro de energía que se necesita para proteger y reparar las células. Por esta razón, a medida que envejecemos la piel pierde elasticidad y comienza a tener un aspecto “cansado”. El tejido pierde firmeza y comienzan a aparecer unas pequeñas líneas que posteriormente se convertirán en arrugas. El estrés, los factores medioambientales y especialmente los rayos UVA aceleran este proceso.

Por eso, es fundamental proporcionar a la piel una ayuda externa para regenerar el metabolismo energético y permitir a las células que vuelvan a producir la cantidad necesaria de energía.

Add a Comment