10 preguntas y respuestas sobre tu cabello


El cabello tiene muchísima importancia: además de tener un efecto protector, es el marco perfecto para nuestra cara. Un buen corte de pelo, un color determinado, un peinado ultraplanchado o rizado es capaz de cambiar nuestro estilo por completo. Por eso, quien no tiene un buen cabello o sufre serios problemas capilares sabe de lo que estamos hablando.

1. Tengo el cuero cabelludo irritado y sensible

Puede ser un estado fisiológico pasajero, o ser de tipo genético. Picores, comezones, rojeces, tiranteces … , molestias que evidencian un cuero cabelludo sensible, que presenta una reactividad excesiva a agresiones externas e internas. Tu cuero cabelludo estará irritado si la capa córnea ha perdido su film hidrolipídico protector debido a causas internas (estrés, trastornos hormonales) o externas (productos agresivos, tintes y permanentes). La irritación se asocia a estados de grasa o caspa.

2. Tengo el pelo sucio y no puedo perder tiempo en lavarlo

Muchos cabellos se engrasan rápido y no pueden lavarse a diario. ¿Otra situación? Si guardas cama y te es imposible lavarte el pelo.  Puedes utlizar un champú seco de órtiga de Klorane, deja tu cabello libre de grasa en dos minutos, sin castigar ni provocar el efecto rebote de seborrea.

Un consejo: cepilla bien tu cabello tras dejar reposar el producto un par de minutos con un cepillo de cerdas tupidas y suaves, mejor si es de cerdas naturales.

3. No tengo volumen ni fuerza en el pelo

Si tu cabello está desvitalizado y poco resistente, hay soluciones que puedes poner en marcha ya: evita el secador, acaba los lavados con un buen chorro de agua fría, no lo cepilles con fuerza.

4. Se me cae el cabello

El aminexil es la molécula cosmética anticaída con más eficacia y actúa en la raíz del cabello, impidiendo que el colágeno la comprima, asfixiándola.

Puedes utilizar Dercos Aminexil SP94 Anticaída Mujer. de Vichy. Caja de 12 monodosis. Contiene vitaminas PP, Bs y B6, revitalizantes y embellecedoras del cabello, y el componente aminexil SP94, que transforma la fibra capilar y frena la caída en u 81%.

5. Quiero el cabello liso

Los cabellos que no son lisos ni rizados suelen optar por intensificar una de las dos opciones. Aunque hay permanentes de alisado, comienza por usar productos específicos alisantes, más suaves.

Mascarilla Alisadora de Lendan. Sus activos penetran en el cabello y lo alisan aplicación a aplicación.

6. No hay manera de domar mi cabello

La pesadilla de muchas mujeres a la hora de controlar la belleza y peinado de sus cabellos es el encrespamiento y los cabellos ásperos y apagados. Intenta dejar el suavizante más tiempo expuesto, y oblígate a ponerte mascarilla ultrahidratante una vez a la semana.

Sérum Extrafuerte Frizz-Ease, de John Frieda. Con proteínas de seda y extractos de algas marinas, que acondicionan de forma “sedosa” a la fibra capilar. No sólo pensado para los cabellos rizados y encrespados, sino también para los lisos que necesitan un extra de suavidad y brillo, o tienden a electrizarse y encresparse. Además, cuida las puntas abiertas. No se aclara.

7. Tengo el cabello rizado, pero no consigo marcar mis rizos.

A la hora de peinar y marcar tu peinado, elije siempre un producto que proteja tu cabello del calor excesivo del secador o las planchas, impidiendo que la fibra capilar sufra, y con filtros antirrayos UVA, dos de los enemigos acérrimos del cabello.

Wellaflex Rizos Fijación Fuerte, de Wella. Con una fijación nada pegajosa, ligera pero firme, fácil de aplicar con los dedos, para definir tus rizos. También puedes dártelo distribuyendo un poco de producto en un peine especial para cabello rizado. Y, para eliminarlo por la noche, con un simple cepillado será más que suficiente.

8. Me aliso el cabello a diario, pero se me está estropeando mucho

Las últimas tendencias de imagen proponen looks con cabellos lisos, brillantes y sedosos, a menudo recogidos en peinados. Pero el alisamiento del cabello exige también que estén bien hidratados, protegidos y suavizados. Dadas sus características específicas, a causa de su forma muy oval, los cabellos afro tienden a no absorber la humedad, rechazan la tensión y resultan menos hidratados, protegidos y más encrespados.

Utiliza Champú Lovely Smothing de Davines.  Con efecto alisante, específico para cabellos indisciplinados y crespos. Limpia sin agredir volviendo el cabello dócil al peine, hidratando y nutriendo en profundidad.

9. No logro acabar con la caspa

La caspa consiste en una descamación excesiva en el cuero cabelludo. Factores externos e internos como el estrés, la contaminación ambiental, los cambios hormonales, la alimentación, etc., afectan a este problema. La solución es utilizar productos específicos para combatir la caspa que se utilizan al principio con mayor frecuencia para bajar la intensidad de su uso con el tiempo y conseguir mantener la caspa a raya. Un cabello con caspa es un cuero cabelludo problemático. En los casos extremos es aconsejable acudir a un dermatólogo.

La línea H&S tiene hasta 11 productos específicos, uno especial para cada tipo de cabello: graso, seco, sensible, teñido . Es la gama de anticaspas más amplia del mercado.

10. Mi cabello se engrasa muy fácilmente

La grasa que tiende a acumular el cabello puede acabar siendo desesperante: tras el lavado diario, en sólo unas horas vuelve a aparecer y deja la sensación de un pelo sucio constantemente. De hecho, el 21 % de hombres y mujeres asegura tener problemas de cabello graso. Factores como el estrés, la contaminación, la falta de tiempo y las prisas constantes, y en definitiva, nuestro ritmo de vida actual, contribuyen a fomentar la secreción de grasa. Un consejo: si tienes el pelo así, evita masajear cuando te lo laves. Ese movimiento de masaje estimula aún más las glándulas sebáceas y la grasa prolifera a sus anchas.

Utiliza el Shampoo Pure Resource Citramine Série Expert. de L’Oréal Professionnel.  Ayuda a recuperar el equilibrio de este tipo de cuero cabelludo y añade la acción beneficiosa de la Citramina

6 Comments

Add a Comment