10 síntomas de la bulimia


anorexia2.jpgLas personas que padecen este transtorno son, por lo general, depresivas, hacen uso excesivo de los laxantes y temen a engordar.
La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso.

Para la detección de este trastorno alimenticio, se encuentran los siguiente síntomas:

1. Episodios recurrentes de atracones de comida. Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.

2. Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida.

3. El uso regular de vómito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.

4. Cicatrices en la parte posterior de los dedos debido al proceso de autoinducirse el vómito.

5. Menstruaciones irregulares o ausencia de menstruaciones.

6. Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.

7. Antecedentes de dietas frecuentes. Frecuentes intentos previos de controlar su peso.

8. Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.

9. Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.

10. Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.

104 Comments

Add a Comment