10 Tips Anticelulitis


celulitis

La piel de naranja afecta a casi al 90% de las mujeres y aparece en los muslos, glúteos, vientre, rodillas, brazos y cuello.

Según los expertos, la celulitis guarda una estrecha relación con la alimentación. Pero siguiendo estos tips, podrás combatirla o evitar su aparición:

  • Depura tu cuerpo. Para limpiar tu estómago y eliminar toxinas, consume medio litro de jugos y licuados naturales antes de la comida y la cena, preparados al instante. Algunos de los vegetales más adecuados para realizar estas bebidas son el apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción es consumir sólo frutas y verduras de la temporada.
  • Ingiere más hierro. Además de prevenir la anemia, las verduras y alimentos ricos en hierro como las almendras, pasas, lentejas, avena, arroz y carne de cerdo no pueden faltar en tu mesa. La carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación.
  • Modérate con la sal. Si eres de las que goza darle sabor a la carne asada con sal, acaba con este hábito que contribuye a la aparición de la celulitis. Y cámbiala por sal de mar, que contiene gran cantidad de minerales y le da mejor sabor a los alimentos.
  • Toma té. Las infusiones de plantas medicinales como la cola de caballo, la salvia y el té verde son ideales para eliminar líquidos y toxinas. Otras opciones que ayudan a combatir la celulitis son la menta, el hinojo y el espino blanco.
  • Controla tu peso. Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas. Las dietas altas en grasas causan obesidad, pero las dietas demasiado estrictas también aceleran y empeoran la celulitis.
  • ¡Hidrátate! Toma al menos dos litros de agua al día, entre comidas, y el resto en tés, caldos y jugos naturales. La hidratación ayuda a que tus riñones trabajen mejor, te depures constantemente, mejore tu circulación, elimines líquidos y evites el estreñimiento.
  • Consume más alimentos naturales. Los alimentos fritos, envasados, procesados o refinados contienen conservadores, colorantes o sustancias artificiales que dificultan la digestión y aumentan la acumulación de toxinas. Elige los alimentos crudos, cocidos al vapor, naturales e integrales, pues se digieren mejor, aportan más nutrientes y menos tóxicos.
  • Come mucha fibra. Las comidas ricas en fibras vegetales son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento. Las frutas, verduras, legumbres y cereales, al igual que los suplementos alimenticios como el salvado, la linaza o el trigo tienen grandes propiedades de depuración.
  • Equilibra el potasio. Este mineral es uno de los suplementos más recomendados por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio de líquidos que necesita tu cuerpo. Lo puedes encontrar en frutos secos, hortalizas crudas, col, plátano y berenjena.
  • Aprende a cocinar bien tus alimentos. Cuando prepares carnes y pescados usa la parrilla, plancha o hiervélos para conservar sus propiedades naturales. Las verduras, siempre que puedas, cómelas crudas, al horno, hervidas, al vapor o en microondas.

2 Comments

Add a Comment