10 tips para bajar de peso y conservarte


No solo es bajar de peso, es conservarte, es cambiar tu filosofía en torno a la comida y aplicar algunas estrategias de cocina para tener éxito.

Mantener un peso saludable es un gran reto, la clave para adherirte a un plan de nutrición radica en estar verdaderamente dispuesta a cambiar las cadenas de comportamiento. De lo contrario te pondrás obstáculos en el camino. Estos 10 tips te guiarán hacia un nuevo estilo de vida.

1. De poco sirve comer ensaladas si las bañas de aderezos: Un par de cucharadas de salsa tipo César contienen más de 300 calorías. Opta por las vinagretas o simplemente espolvoréalas con hierbas y pimienta. Yo adoro el sabor del limón.

2. Detente cuando estés llena: Toma en cuenta que la señal de saciedad que emite el estómago tarda en llegar al cerebro hasta 20 minutos.

3. Si en tu primera semana perdiste más de 2 kilos y en la segunda 200 gramos ¡no te desanimes! Tu organismo atraviesa por mesetas y fases de adaptación. En este caso haz ligeras modificaciones, por ejemplo, toma un vaso de agua fría antes de desayunar para activar tu metabolismo.

4. Olvídate del refresco una semana. Esta acción podría traducirse en una pérdida superior a las 2 mil calorías. Te aseguramos que pronto verás un par de centímetros menos en tu cíntura. Beber agua saborizada te ayudará en la transición.

5. No permitas un ayuno mayor a 8 horas, pues comienzas a almacenar glucógeno y grasas.

6. Cocina de forma creativa. Haz tus platillos agradables a la vista, decóralos, ponlos en platos alegres. Nadie, ni tu, sentirá que es dietético.

7. En la cocción de los alimentos está el secreto de la buena digestión Aunque mueras por una carne término medio, mejor pídela bien cocida. Ayudarás al tránsito intestinal.

8. Evita cenar frutas con alto índice glicémico como el mango, así como productos con más de 10 g de grasas.

9. Al cocinar deja calentar muy bien el aceite, de esta manera sellarás tu alimento y permeará menos grasa al interior.

10. Pregunta a tu médico sobre la posibilidad de apoyarte en medicamenteos con sibutramina. Generalmente se recomiendan cuando ya padeces sobrepreso considerable u obesidad. Debe ser prescrita por un especialista.

Via | Revista Balance

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. chicabonita25 dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que yo hace un par de meses que vengo utilizando la Vibro Power y me va genial! Lo que también es cierto es que debes acompañar el ejercicio de una dieta.
    Yo no tengo tiempo para ir cada dia una hora al gimnsasio, asi que lo de que sean 10 minutos de ejercicio con unos resultados tan espectaculares me parece increible.
    Probadla, ya vereis que bien!

  2. ▲ÕÍ♀♣♠[®)634:/♥6░~*♥ dice:

    la anoreccia es buena??????????

  3. hola mira tengo un problema con mi peso eh hecho todas las dietas avidas y por a ver ejercicios pastillas y la verdad que ya no se que hacer por en en ves de bajar subo mas de peso incluso las dietas las saco de aqui de internet pero no me da resultados uqe puedo hacer yo pesaba 55 kilos ahora estoy en 62 kilos hay alguna solusion en mi caso que puedo hacer para bajar de peso gracias espero respuestas urgentes

  4. hago todas las dietas pero tengo mucha ansiedad y bajo pero luego vuelvo a subir y cada ves subo mas que puedo hacer??

  5. sera que la sibutramina se puede mezclar con un antiestaminico?

  6. Quiero contestar el comentario publicado el 8 de Mayo del 2009 qon la pregunta: La anorexia es buena? La anorexia no es solo una enfermedad, es algo que te marca toda la vida. Tiene muchos riesgos, es muy peligrosa y además te aseguro que si te involucras jamás volverás a ser la misma. Yo ya he pasado por eso y no te aconsejo que te acerques a las garras de Ana (anorexia). Tendrás depresión, dolor, cosas terribles pasarán por tu cabeza y sentirás mucho miedo; mejor busca otra manera y no te pongas en riesgo TE JURO QUE ANA ES MALA.
    Tan facil de caer…
    Tan peligroso de seguir…
    Tan difícil de dejar.

  7. en verdad yo soii una adolescente y pero ya demaziado mido 1.62 pero peso 75 kilos k me recomiendan ?

    ayudenme xfavor me siento mal !!

  8. hola bueno yo quiero bajar de peso pero mas importante es mi abdomen como estaba embarazada y di a luz emgorde y quisiera q me ayuden para bajr de peso pero urgente nesecito

  9. HOLA!!!!
    ME URGE BAJAR DE PESO SOY UNA GORDA ESPANTOSA MIDO 1.64 Y PESO 105 KILOS AYUDENME PORFAVOR SE LOS PIDO. QUIERO BAJAR ANTES DE DICIEMBRE AYUDEMEEE

  10. Sandy Rodríguez dice:

    Saluos;

    Encuentro my interesante toda la información contenida en este blog. Yo personalmente he probado un método muy efectivo que me ha dado muy buen resultado. Eate es un método natural que elimina todo lo que el organismo acumula y no elimina , lo que hace que la persona no mantenga un peso ideal.

    Para más información visita :

    http://www.youtube.com/watch?v=XWgZJuDCHTo

    http://tinyurl.com/lnskzh

    saludos;

    Sandy

  11. ante todo no te puedes llamar “gorda horrorosa” estas pasada de peso si quieres bajar entonces matricualte en un GYM o sal a correr o caminar todos los dias durante 1 hora.
    la anorexia es una enfermedad, oh si lo es y te mata desde adentro.

  12. see la anorexia es buena soi ana desde diciembre i m a ido d maravilla tomo mis vitaminas i mi salud es P-E-R-F-E-C-T-A segun mi doctor

  13. tiky castle dice:

    hola!!! tengo un problema… no soy gorda, pero si lonjuda… me siento y se me bota horrible la pella, pero de pies, me veo delgada… jaja… k puedo hacer para bajar la pella????

  14. Ola yo soy una adolescente soy chaparrita mido 1.46 Y pesaba 50 kg ya eh bajado un poco ahora peso 46
    busco dietas quiero seguir bajando hasta los 36 o 38 kg para que queden con mi altura
    por favor necesito ayuda

  15. hola, me parecen muy bueno los consejos, los llevare a la practica y les dejo una página muy buena que convina dietas y ejercicios y creanme que da buenos resultados, saludos a todos!!!!

    http://MejorEjercicioFisico.Com

  16. pues yo apenas estoy empesando desenme suerte

  17. hola, me gustaria que me ayudaran a bajar un poco la pansita ustedes que me recomendarian se los agradeceria muchas gracias.!!

  18. hola amigas deseo q me ayuden aunq haga ejercicio y haga una buena dieta no bajo de peso.
    y cuando camino me se hinchar que puedo hacer?

  19. hola amigos bueno necesito su ayudita para bajar aunque sea como 3 kilos lo minimo y 5 lo maximo porfavor que me recomiendan para comer y para hacer ejercicios por ultimo en mi casa y para mantenerme en forma ya adios espero sus consejos o respuestas y esto lo necesiito lo as antes posible

  20. no soy gorda pero lo que tengo es pansa y llanta que ejercicios puedo hacer en mi casa gracias y espero su ayuda

  21. SE ENCUENTRA ALGUNA ANA EN ESTA LINEA QUE ME PUEDA CONTESTAR UNAS PREGUNTAS

  22. Hola a todos quiero compartir mi experiencia, yo estuve con 20Kg de sobrepeso y logre bajar cambiando el tipo de alimentacion que llevaba, y quiero compartirlo con uds. deje de lado las gaseosas, los chocolates y el azucar. reemplazandola por edulcaorante.

    mi plan nutricional es el siguiente, DADO POR NUTRICIONISTAS, asi que no van a tener contraindicaciones:

    DESAYUNO

    -Jugo de piña o melón (con edulcorante y 2 cds de semillas de linaza remojadas desde la noche anterior) con
    - 3 tajadas de queso de dieta.
    - o 2 hot dog de pollo
    - o 2 tostadas integrales con queso, lechuga y tomate.(tostadas dejando un dia, puede ser L-M-V o Ma-Jue-SAB)
    - o 3 claras de huevo sancochado (sin yema).

    A MEDIA MAÑANA
    - 1 fruta (manzana, pera de agua o durazno), en las 1eras semanas de preferencia estas 3 xq nos ayudaran a controlar la ansiedad, ya despues podras incorporar la sandia.

    ALMUERZO

    Puedes comer todo tipo de carnes, una cantidad de 250 grs, puede ser:
    - Pollo: a la plancha, al oregano, a la brasa, al sillao.
    - Pescado: a la plancha, sudado, o en ceviche.
    - Carne roja: a la plancha, mollejas saltadas, higado encebollado.
    Todo acompañado de ensaladas, de lechuga, tomate, zanahoria, veterraga (no abusar de la veterraga), con limon, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

    - Tambien pueden tomar caldo de verduras con 250 grs de pollo.
    - o crema de zapallo con leche y queso.
    - chupe de cangresos (sin papas).

    A MEDIA TARDE
    1 fruta (manzana, pera de agua o durazno)

    CENA
    Podran elegir entre lo siguiente:

    - 1/2 racion de lo que consumieron en el almuerzo
    - 1 vaso de yogurt + gelatina light + infusion.

    -No coman galletas o tosatadas por la noche, ni frutas.
    - Eviten el consumo de alcohol y tanaco, no les dejara bajar de peso.
    - No coman aceitunas, ni palta.
    Prefieran el edulcorante en lugar del azucar, hay edulcorantes q tienen el mismo sabor que el azucar, traten de buscar y no extrañaran el dulce.
    - Procuren hacer caminatas de empezando de 30 min por dia, durante la 1era semana y vayan aumentando 5 min las semanas siguientes (30, 35, 40, min…).
    - No realicen otros ejercicios mucho menos abdominales mientras no hayan llegado a su peso ideal, porque incharan sus musculos y quedaran anchas.
    - Y muy importante, TOMEN 2 LITROS DE AGUA X DÍA, tambien pueden tomar linaza por agua de tiempo. 2 puñados de linaza en 2 litros de agua, pueden agregarle edulcorante.

    Espero que les sirva, y poder ayudarles, si tienen alguna duda, pueden escribirme al blog o a mi correo para darles las dietas por semanas: yanel_vip@hotmail.com, como les dije yo logre bajar 20 kg, solo cambiando mis habitos alimenticios

  23. dayanara dice:

    chicas yo les doi un consejo bailen 30 hora por 3 meses y bveran sus resultados hagan ejercicios y coman sano mirenme ahora el chico que me gustaba se me declaro ahora el y yo somos novios sigan lo mismo no se acomplejen yo tambien fui asi gordita con unos rollitos demas ahora soy feliz aunque no lo crean tengp 12 años y soy muy feliz estando con una lindo y bello cuerpo de una modelo

  24. WENAS CHIKS

    LAS ANIMO A QUE BAJEN DE PESO!!
    YA YO BAJE 30 KG

    LO QUE HICE FUE REAIZAR EJERCICIO DIARIAMENTE (30 MIN)
    COMER MUCHO MENOS ( NADA DE RESFRESCOS GASESOS NI LLENOS DE AZUCAR ES MEJOR EL AGUA, NADA DE GOLOSINAS NI COMIDAS RAPIDAS CONTIENEN DEMASIADAS CALORIAS…..SIEMPRE FIJARME EN LAS CALORIAS DE TODO LO Q COMIA TRATANDO DE INGERIR SOLO 1500 AL DIA )
    Y SOBRE TODO NUNK DESAYUNABA O LO HACIA PERO MUY POCO NO LES DIGO QUE DEJEN DE DESAYUNAR PORQ LES PUEDE AFECTAR EN LA SALUD ES CUESTION DE COMER SOLO UN POCO APROXIMADAMENTE I TAZA…
    DE AHI ABDOMINALES PARA BAJAR LA GRASA DE LA BARRIGA Y SENTADILLAS PARA MEJORAR LAS PIERNAS ….LO MEJOR ES SALIR A CORRER DE VES EN CUANDO…
    Y ESO ES LO BASICOO!!
    NUNK PIENSES EN BAJAR DE PESO POR LOS DEMAS.
    SOLO PIENSA Q ES PARA MEJORAR TU ESTETICA Y SALUD CADA VEZ MAS PORQ SI LO HACES POR ALGUIEN MUY PROBABLE LO LLEGUES A TENER PERO EN EL MOMENTO EN Q T DEJA TALVEZ SUBAS EL DOBLE DE LO BAJADO…
    CUIDENSE!!

    LES DESEO SUERTE Y AMENSE SON HERMOSAS FEAS O GORDAS!!=D

  25. hola
    pues la verdad espero que tu consejos me ayuden de mucho
    por que necesito bajar de peso
    por que si no ala larga tendre unos problemas
    pero creo que soy muy concretos tus tip

    amis xv años necesito bajar de peso
    pero no se si tengas otro metodos …

  26. Hola

    Soy méddico deportolo y mi consejo es que lleven una vida diferente.
    Se que es dificil cambiar los hábitos, pues somo personas de hábitos, pero si los cambian se sentiran mejor…

    mi consejo es que hagan deporte algo que les guste, en un mensaje anterior una chica decia que le gustaba bailar, esto es muy bueno…

    Al momento de hacer ejercicio o deporte deben calentar y estirar sus musculos durante unos 5 minutos no hace falta más.

    Al momento de hacer ejercicio consuman agua antes durante y despues, hagan ejercicios hasta por 15 minutos diariamente, si quieren hacerlo por más tiempo haganlo, sin llegar al cansancio muscular por que es ahi donde suceden desgarres mínimos en los musculos y al volver a hacer ejercicio este musculo crecerá en vez de rebajar.

    a los 10 minutos de ejercicio el higado comienza a trabajar a toda velocidad, eso es muy bueno, pues agota toda la grasa que en él está, y luego comienza a buscar grasa en otros sitios pueden ser del abdomen que es el lugar más cercano o de los muslos.

    es en ese momento en que uno comienza a sudar y a quemar grasa full…

    Esto acompañado por una muy buen desayuno de frutas y cereal

    a media mañana pueden tomar leche o queso light con una galleta de fibra.

    en el almuerzo coman carne con muchas ensalada con vinagreta preferiblemente, una ensalada que cubra todo el plato y una carne que cubra un cuarto del plato y su jugo de frutas sin azucar.

    en la trde algo liviano pueden ser lacteos sin grasa.

    en la noche si tienen hambre pueden comer ensalada, un te o una agua aromatica.

    un consejo más es que coman mucha fruta muy jugosa, la piña es muy buena para definir musculos, el kiwi es muy bueno para bajar de peso, la naranja revitaliza el curpo el limon que impuresas, la fresa y la pera de agua son alimento muscular rehabilitan musculos.

    eviten comer azucar el azucar les hara ganar peso y les sacará granos en la piel (espinillas).

    les deseo suerte y ponganle muchas ganas es duro comenzar pero más duro es mantenerse.

    Dios les bendiga

    Att:
    Davor

  27. NESECITO BAJAR MI BARRIGA!!!!!!!!! QUE HAGO

  28. hola me llamo patty y tengo 23 amos y desearia bajar de peso y no se q hacer

  29. La sibutramina es super peligrosa ya que afecta el sistema nervioso y es super dañina para las personas con hipertensión y sobrepeso. No comprendo como esta pagina puede ser tan irresponsable de siquiera sugerir esta pastilla que por lo demás no solo hay personas adultas que visitan este tipo de pages sino tambien jovenes.. Recomiendo que investiguen antes de escribir.

  30. hola tengo16 años y me gustaria bajar de peso y q la dieta me de resultados xfa

  31. hola..
    yo se lo que es ser un poco gorda ahora estoy bajo vigilancia medica no es bueno matarse de hambre pero tampoco comer al exceso, porque eso no es bueno con una dieta saludable de seguro bajas porque bajas y si quieren tomar pastillas aganlo bajo vigilancia médica.
    Cuidensen muchíiiisiiisisimo.
    Besos

  32. ola
    pues la verdad yo tengo unos kilos de mas pero los estoy bajando con unas pastillas naturistas mui buenas son de alcachofa te ayuda a bajar mui rapido de peso por ke kema grasa y aparte comer moderadamente te ayuda mas y tomar mmucha agua para eliminar toxinas.

    espero que les sirva este consejo mucha suerte

  33. Hola..! bueno la verdad es la primera q visito el blog pero me parece fantastico. Mi problemita radica en q tengo 17 años y no soy muy alta odio el aspecto de mi abdomen ojo no estoy diciendo q estoy gorda solo q no me gusta cm se ve… Ahora me gustaria q me recomendaran algo para q este planito.. Porfa ayudenme…!! =)

  34. hola!!! bueno ps la vdd les recomiendo mucho la leche de alpiste, acompañada ademas de una dieta balanceada y con 10 minutos de caminata al dia te dara resulados increibles en tan solo la primera semana.

  35. Monserrat dice:

    HOLA, HAY 2 COSAS DE ESTOS TIPS QUE NO SON SALUDABLES Y ESO ES EL RECALENTAR LA GRASAS Y EL USO DE SIBUTRAMINA.
    LAS GRASAS RECALENTADAS FORMAN UNA GRASA TRANS,ES DECIR UNA GRASA QUE ES DAÑINA PARA EL ORGANISMO,SE ALMACENA EN FORMA DE GRASA SIN EMBARGO NO ES APROVECHABLE Y ES LA GRASA MAS DIFICIL DE ELIMINAR.

    LA SIBUTRAMINA ES UN MEDICAMENTO QUE EN MEXICO AL MENOS, LA HAN QUITADO DEL MERCADO POR CAUSAR PROBLEMAS CARDIACOS.

  36. quiero bajar de peso pero tengo trese anos y peso 120 libras pero me stan saliendo estrias en los la dos de el cuerpo y eso no me gusta k puedo hacer para k ya no me sihan saliemdo

    nesesiti ayudo por favor

  37. hola tengo un gran problema soy chaparrita y
    medio llenita pero mi problema es que cuando
    subo de peso empiezo a ensancharme de la espalda
    y es lo que no me agrada hay alguna forma de poder disminuir la anchura de mi espalda
    no me agrada esa forma porq mi cuerpo toma forma de triangulo de favor

  38. hola pues yo les voy a dar un consejo es mejor bajar de peso con ejercicio yo tome unas pastillas que me bajaron 40 libras en 2 meses pero me quedaron huellas que nunca boy a cambiar en mi vida se me danaron los rinones y mi higado y oy me arrepiento de aber bajado tanto con las pastillas es mejor lo natural yo probe todas las dietas y no tenia resultados pero pastillas no tomen es muy peligroso estoy delgada pero enferma tengan cuidado con lo que toman

  39. hola mi consejo es hacer ejercio yo estoy enferma de mis rinones y de mi higado por querer bajar rapido de peso tome unas pastillas y si me bajaron 40 libras en 2 meses si quede delgada pero enferma pesaba 200 lb y hoy peso 160 me veo delgada pero me siento muy mal es mejor ir con nutriologos a que te ayuden y fijarce en lo que toman y hacer ejercio

  40. sayra alvarez dice:

    yo no estoy gorda pero tengo muchas llantas que puedo hacer para eliminar las llantas espero la respuesta gracias.

  41. yo deje de comer una semana(segun q tan gorda seas)
    y baje bastante de peso , la verdad entre eso dias si comia péro no mucho recuerdo q mascba los alimentos pero no los pasaba…,solo deves en cuando comia y bastante agua tomaba
    y na ves q la persona se be delgada ya no quiere
    engordar asi q despues de esos dias q no comia , me propuse cuidarme y asta hora me cuido en lo q como pero no soy anorexica
    ni nada de esas cosas alcontrario mi metabolismo es faltal perotengo q cuidarme de no comer mucha grasa
    …….les digo esto xq a mi me funciono y en solo una semana baje de peso y despues con ejercicio me moldie ya q si la persona es gorda y baja de peso ya no quiere volver a caer y sufrir x su peso

  42. me gustari vajar de peso ahora estoy con 53kl y kiero vajar de peso pero me da miedo hacer dieta
    me veo gordaase años era anorexika pero me supere y ahora kiero volver a lo mismo pero me da mucho miedo sufrir de nuevo pero igual arriva anoreccia chicas no coman nada de porquerias k tengan calorias es un asco

  43. tengo 19 años y soy gorda mis hermanos me dicen q estoy llena y q debe de bajar de peso pero no puedo contener5me frente a una comida o alimento como puedo hacer o evitar comer mucho

Opina

*