10 tips para bajar de peso y conservarte


No solo es bajar de peso, es conservarte, es cambiar tu filosofía en torno a la comida y aplicar algunas estrategias de cocina para tener éxito.

Mantener un peso saludable es un gran reto, la clave para adherirte a un plan de nutrición radica en estar verdaderamente dispuesta a cambiar las cadenas de comportamiento. De lo contrario te pondrás obstáculos en el camino. Estos 10 tips te guiarán hacia un nuevo estilo de vida.

1. De poco sirve comer ensaladas si las bañas de aderezos: Un par de cucharadas de salsa tipo César contienen más de 300 calorías. Opta por las vinagretas o simplemente espolvoréalas con hierbas y pimienta. Yo adoro el sabor del limón.

2. Detente cuando estés llena: Toma en cuenta que la señal de saciedad que emite el estómago tarda en llegar al cerebro hasta 20 minutos.

3. Si en tu primera semana perdiste más de 2 kilos y en la segunda 200 gramos ¡no te desanimes! Tu organismo atraviesa por mesetas y fases de adaptación. En este caso haz ligeras modificaciones, por ejemplo, toma un vaso de agua fría antes de desayunar para activar tu metabolismo.

4. Olvídate del refresco una semana. Esta acción podría traducirse en una pérdida superior a las 2 mil calorías. Te aseguramos que pronto verás un par de centímetros menos en tu cíntura. Beber agua saborizada te ayudará en la transición.

5. No permitas un ayuno mayor a 8 horas, pues comienzas a almacenar glucógeno y grasas.

6. Cocina de forma creativa. Haz tus platillos agradables a la vista, decóralos, ponlos en platos alegres. Nadie, ni tu, sentirá que es dietético.

7. En la cocción de los alimentos está el secreto de la buena digestión Aunque mueras por una carne término medio, mejor pídela bien cocida. Ayudarás al tránsito intestinal.

8. Evita cenar frutas con alto índice glicémico como el mango, así como productos con más de 10 g de grasas.

9. Al cocinar deja calentar muy bien el aceite, de esta manera sellarás tu alimento y permeará menos grasa al interior.

10. Pregunta a tu médico sobre la posibilidad de apoyarte en medicamenteos con sibutramina. Generalmente se recomiendan cuando ya padeces sobrepreso considerable u obesidad. Debe ser prescrita por un especialista.

Via | Revista Balance

43 Comments

Add a Comment