10 tips para mejorar tu calidad de vida


Muchas ocasiones nos damos cuenta que debemos hacer cambios en nuestra rutina, comenzamos a sentir “achaques”, subimos de peso, o simplemente no nos sentimos a gusto con algo de nosotros.

Solo debes dedicar tiempo para hacer simples cambios para notar la diferencia. Aquí te compartimos 10 maneras para mejorar tu calidad de vida.

1. Pon aún lado los carbohidratos

¿Quieres levantarte llena de vitalidad y menos hambrienta? Evita por la noche alimentos altos en hidratos de carbono procesados (pan, pasta). Te sentirás más ligera si cenas vegetales y alguna proteína, de preferencia pescado. Para aumentar tu energía come platos ricos en hierro y fibra por las mañanas, como ensaladas verde y pechuga de pavo.

2. Duerme más

Un adulto debe dormir al menos siete horas diarias. La falta de sueño afecta todas tus capacidades y reduce tu sistema inmunológico. Logra un sueño reparador colocando un antifaz de hierbas y semillas sobre tus ojos. Procura que contenga lavanda y manzanilla.

3. Utiliza más bicicleta y menos auto

Utiliza una bicicleta para recorrer distancias cortas. Además esto es super benefico para tus piernas y quemas alrededor de 300 calorías por hora, también reduces el consumo de energía y de las emisiones de CO2.

4. Purifícate

Mantener limpio el aire que respiras no es una tarea imposible, al menos no en casa puedes adquirir un aparato que elimine el dióxido de carbono del ambiente, suministrando aire puro, limpio y vigorizante en donde lo instales.

5. Entrenate

Puedes asistir a un gym, correr en el parque, usar tu biciclete y ahora gracias a la tecnología puedes usar muchas apps para tus dispósitivos móviles para llevar el registro de tus entrenamientos. Una de las apps que recomendamos es iPump es una app para iPhone con la que podrás llevar una rutina de ejercicios acorde a tu estilo de vida. Cuenta con más de tres mil imágenes y videos para ejercitar fuerza, cardio, flexibilidad, o tu área problema.

Si lo tuyo es correr te recomendamos la app Runtastic Pro que mide todos los datos necesarios para optimizar los resultados de tu entrenamiento.

6. Natural

Consume productos naturales orgánicos y evita ingerir sustancias tóxicas. La oferta de alimentos, artículos para el cuidado personal y limpieza es enorme; los puedes encontrar ya en muchas tiendas.

7. Se impecable con tu tiempo

Para cumplir con tu agenda debes ser más organizada. Enlista tus actividades y define un tiempo para llevarlas a cabo. Si el tiempo se agotó detén esa actividad y continúa con la siguiente, en un tiempo libre la concluirás. La próxima vez, dedícale más minutos.

8. Recupera tu paz interior

Durante un minuto, centra tu atención en la respiración. Mientras inhalas, menciona en tu mente “inhalación”, cuando exhalas, di “exhalación”. Si te distrae alguna preocupación mental etiquétala con la palabra “pensamiento” y regresa tu atención a la respiración, así descansará tu conciencia. “Arrúllate con la respiración”

9. Rodéate de emociones

Decora tu casa con plantas y flores, te sentirás acompañada por su presencia y su fragancia. El color, la forma y el perfume inspiran diferentes estados de  ánimo. Los claveles dan alegría y el amor.

10. Hidrátate

Tomar más de dos litros de agua al día evita dolores de cabeza, cambios de humor y alteraciones de la vista.

Foto: itsabridesworld.wordpress.com

Add a Comment