10 tips para perder peso y no recuperarlo


Hemos escrito muchos tips para perder peso, realmente el mejor consejos que podemos darles es aprender a comer para evitar esos rebotes, darse el tiempo para bajar de peso y no desesperarse, no hagan dietas porque se apróximan su salida a la playa o para lucir hermosa en su boda, graduación u algún otro evento.

De cualquier manera si tu meta es bajar de peso por cualquier razón sigue los tips que te damos a continuación. Te ayudarán a rebajar de forma sana y constante, sin dietas milagrosas. Cuando hayas llegado a tu peso, ¡huye de los malos hábitos alimenticios para mantenerlo! ¿Muy importante? No comas en exceso, toma mucha agua y jamás olvides el desayuno

1. Lleva un diario

Apunta en una libreta todo lo que ingieres diariamente; los líquidos cuentan, y no hagas trampa. Consume en cada comida un carbohidrato complejo, como las frutas, y una proteina magra.

2. Come con moderación

No importa qué tan saludable sea tu alimentación, debes restringir el tamaño de las porciones. En eso radica el secreto para adelgazar.

3. Un buen desayuno

Una comida abundante y variada en la mañana saciará tu hambre. Se ha comprobado que un 78 por ciento de las personas que tienen éxito en su dieta desayunan por lo general con cereales y frutas.

4. Pesate semanalmente

Hay mujeres que detestan subirse a una báscula por miedo al número que verán. Olvídate de eso y hazlo una vez a la semana. ¡No te peses todos los días, porque puede volverse una obsesión!

5. Alterna tu dieta

La variedad de alimentos estimula el metabolismo, así que mientras más aburrida sea tu dieta, menos vas a adelgazar. Planifica con tiempo lo que vas a comer, para que te resulte agradable.

6. Cuenta las calorías

Si estás llevando una dieta baja en calorías, tendrás que ingerir menos para perder esos kilos que tienes de más. Si consumes 1.200 calorías diarias, reduce este número a 1.000.

7. Se paciente

No debes olvidar que cuando más cerca estés de tu meta, más difícil se te hará. Si te impacientas, retrasarás el proceso, pues la ansiedad puede inducirte a comer más y recuperarás el peso perdido.

8. Come en tu casa

Mientras menos cenes en un restaurante o en los llamados fast food y más lo hagas en tu casa, será mejor. Solo tú sabes qué ingredientes has usado para preparar los alimentos.

9. Ensaladas en trozos

Corta la lechuga, zanahoria, tomate y demás vegetales en pedazos grandes, en lugar de rallarlos o picarlos pequeños. Te va a costar más trabajo masticarlos y en general comerás menos.

10. Reduce el sodio

Si ingieres mucho sodio, de seguro retendrás líquido. Revisa las etiquetas de los alimentos procesados, pues aunque no los sientas salados, a veces lo contienen en gran cantidad. Evita los refrescos carbonatados.

11. Duerme 8 horas diarias

Las investigaciones demuestran que dormir menos de seis horas en una noche evita la pérdida de peso. Cuando duermes poco, la leptina, hormona de la saciedad, disminuye, y la grelina, la del hambre, aumenta. Así que lo mejor es dormir 8 horas diarias.

Add a Comment