10 tips sobre dieta que debes olvidar


dieta-medida.jpg Si tus conocimientos sobre dietas y adelgazamiento vienen de revistas y comentarios de amigas, es probable que tengas algunas ideas no muy acertadas sobre cómo bajar de peso, que pueden llevarte a tomar decisiones que en vez de ayudarte en este proceso te alejan de tu objetivo.

Te presentamos a continuación un top ten de los tips que debes olvidar si quieres empezar a adelgazar de verdad:

1.- La comida picante y condimentada ayuda a quemar grasas: los rumores dicen que el picante ayuda a acelerar el metabolismo, quemando grasas más rápidamente. Sin embargo, las investigaciones demuestran que no es así. Sin embargo, si te gusta la comida picante cómela y disfrútala, pues el hecho de que un plato te satisfaga realmente ayudará a que no sientas la necesidad de atacar el refrigerador minutos después.

2.- Tu metabolismo es mas lento de noche: contrario a lo que muchos creen, el metabolismo no es mas lento de noche. Si engordamos al comer de noche, se debe principalmente a que por lo general lo hacemos viendo la tele, y sin controlar las cantidades, y sobre todo al tipo de comida. Además, el hecho de que al poco tiempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida. Una cosa más: no importa si son las 3AM o las 12 del mediodía, ese paquete de galletas de chocolate te harán engordar.

3.- La toronja quema calorías: ningún alimento quema calorías, lamentablemente. Sin embargo, algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de esos alimentos quemará más energía de la que ganó al ingerirlas. Sin embargo, aunque comas 10 toronjas juntas, estas no podrán deshacer las calorías de una porción de pastel.

4.- Los carbohidratos causan el aumento de peso: esta es una de las ideas erróneas más populares sobre el sobrepeso. De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Sin embargo debes elegir los carbohidratos complejos y no los que se transforman en azucares rápidos. Para hacerlo más fácil: puedes comer todos los vegetales que quieras y frutas, pan y harinas integrales con moderación; pero olvídate de las harinas blancas –pastas, pan dulce, etc,- y de los refrescos y golosinas.

5.- Para adelgazar solo hay un camino: sufrir. Si crees que no estás a dieta salvo cuando estás muriendo de hambre te equivocas. Hacer dieta y disfrutar tus comidas es posible. Es solo cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar de eliminarlos por completo de tu vida.

6.- El agua fría quema calorías. ¡Otra vez un elemento milagroso para eliminar la grasa sin esfuerzo! Este mito popular sostiene que tomar agua helada acelera la pérdida de peso porque el cuerpo eleva su temperatura para mantener el calor corporal. Pero no hay evidencia de que esto sea en lo más mínimo algo real. Sin embargo, tomar agua es siempre bueno, pues ayuda a que tu metabolismo siga trabajando como debe.

7.- Si la etiqueta dice “0% grasa” entonces se trata de un alimento “sin calorías”: cuidado! Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general, a estos alimentos light les añaden más azucares para sigan siendo sabrosos. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones, más que si se trata de un alimento bajo en grasas.

8.- Es muy bueno no comer nada entre comidas: es cierto, pero también puede resultar bueno tomar colaciones entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración. Además estas pequeñas comidas frecuentes pueden ayudar a que tus niveles de azucares se mantengan estables, quitándote esa sensación de mareo y apetito voraz.

9.- Si te apegas bien a tu dieta, entonces no hará falta ejercitarte: es una forma de justificar la falta de voluntad. Recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios en tu estilo de vida que sean permanentes, y que ayuden a tu cuerpo a mantenerse en forma. Una dieta ayudará, pero el proceso será más lento si la haces sin ejercicio.

10.- La dieta de la sopa es realmente milagrosa. Aunque lo digan, no hay ingredientes quema grasas de esa sopa. Si funciona es porque se trata de un alimento muy bajo en calorías y no sabe lo suficientemente bien como para tentarte a comer otra ración. El problema es que terminas tan cansada de comer todo el tiempo ese mismo platillo, que rompes la dieta al segundo día y con ganas: un pastel, dos barras de chocolate o un buen sándwich. La verdad es que si los alimentos de tu dieta no te satisfacen lo suficiente, terminará por fallarte.

5 Comments

Add a Comment