19 pares de zapatos por mujer


5zapato2_jpg.jpg La encuesta determinó que las mujeres compran en promedio cuatro pares al año y el 13 por ciento admite haber ocultado una compra a su pareja

New York, Estados Unidos (12 de septiembre de 2007).- Las mujeres de Estados Unidos han salido del armario con un secreto: la mayoría posee 19 pares de zapatos y algunas ocultan sus compras a sus parejas.

Una encuesta realizada entre mil 57 mujeres por el Centro de Investigación Nacional de Informes de Consumidores para la revista ShopSmart halló que las mujeres estadounidenses tienen un promedio de 19 pares de zapatos, aunque sólo se ponen cuatro habitualmente, y el 15 por ciento tiene más de 30 pares.

Según la encuesta, las mujeres se arriesgan a hacerse daño con tal de ponerse zapatos de taco alto o sandalias de pulsera.

El 43 por ciento dice haber sufrido daños moderados con un calzado y un 8 por ciento habló de lesiones graves, como esguinces o fracturas.

“Las mujeres adoran sus zapatos y están dispuestas a ir todo lo lejos que haga falta por ellos, incluyendo arriesgarse a hacerse daño y ocultar sus compras de una persona que les importa”, dijo Lisa Lee Freeman, editora jefe de ShopSmart, publicada por el grupo de investigación Consumer Union.

“Las mujeres son compradoras apasionadas de calzado y esta encuesta muestra que la compra de zapatos es casi un deporte para ellas. Yo oculto zapatos a mi marido. Mi truco secreto es traerlos a casa sin la caja”.

La encuesta telefónica determinó que las mujeres compran en promedio cuatro pares al año y el 13 por ciento admite haber ocultado una compra a su pareja.

Seis de cada 10 lamentan al menos una compra y las mujeres se ponen un 25 por ciento de sus zapatos sólo una vez en promedio.

“Hablo a menudo con mujeres que tienen unos 400 pares de zapatos. Una mujer con la que hablé tenía 400 pares, de los que 300 eran botas negras hasta la rodilla”, dijo la “gurú” del calzado Meghan Cleary, que presenta el programa “Terapia del calzado” en el canal de compras por televisión HSN y que admite tener unos 150 pares.

“Un par de zapatos nuevos hace a una mujer sentirse genial y duran más que una caja de bombones”, agregó.

Las ventas de zapatos han aumentado en los últimos años. Los datos del NPD Group muestran que subieron un 9 por ciento en el 2005 hasta casi 42 mil millones de dólares o mil 400 millones de pares. Los datos del 2006 no estaban disponibles.

Via Reuters

Add a Comment