4 consejos para evitar la osteoporosis


jpeg.jpg Las deportistas le dan una doble vida a sus huesos, por un lado las sobrecargas estimulan su crecimiento y conservación y por otro estan más expuestas a lesiones y fracturas. Para que el fantasma de la osteoporosis ni se te acerque, aquí tienes cuatro consejos que te van a venir bien.

1. Busca calcio
2. No pares, sigue, sigue…
3. ¡Marchando una de D!
4. ¿Cómo como?

1. Busca calcio

Claves. El calcio, la vitamina D y el ejercicio físico son claves para tus huesos.

Tu toma diaria de calcio debe estar comprendida entre los 1.000 y los 1.500 mg.

Los lácteos y vegetales de hoja oscura son buenas fuentes, pero también encontrarás calcio en las gambas y otros mariscos, lo cual no es demasiado conocido.

Si eres de las que no se llevan bien con los lácteos puedes recurrir a los suplementos nutricionales.

2. No pares, sigue, sigue…

El ejercicio físico es beneficioso, pero sobre todo el que se hace con cargas altas como la musculación.

3. ¡Marchando una de D!

La vitamina D es crítica en la absorción del calcio. Recuerda que tu cuerpo la sintetiza con la ayuda de la luz solar, así que no pases demasiado tiempo encerrada en la oficina…

Además de la D también necesitas A, B6, K y C, de modo que una buena solución puede ser un multivitamínico.

4. ¿Cómo como?

En tu dieta es importante que las proporciones entre nutrientes sean las correctas. No te pases de un 20% de proteína y evita el alcohol, ya que ambos bloquean en cierta medida la absorción del calcio.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. no es cierto dice:

    esto no es cierto pr q mi mis me dijo q no se puede hcr esto

  2. Irma Vera dice:

    Mi edad es 54 años. Deje de mestruar a los 45. Yo ya tengo osteoporosis. Mis dedos se han deformado, hay molestias en la parte final de la columna; el huesito está más grande y estoy perdiendo masa ´corporal. He bajado de peso y no puedo tomar estrógenos químicos porq me lo han prohibido los médios (tube un nódulo en un seno)
    Me suenan las rodillas, aveces las siento débiles. No tomo calcio pues tengo cálculos renales, qué puedo hacer?

  3. yo soy kien soy dice:

    a mi no me ha llegao la regla ….puedo tener sexo??’

  4. he iniciado mi vida sexual, quiero aumentar mi busto, se comenta en muchos lados q los estrogenos lo aumentan, no se que tan cierto pueda ser… o q tanto me pueda afectar o si alguien conoce una mejor forma de hacerlo sin cirugias por favot diganmelo

  5. rafael nadal dice:

    La osteoporosis es el aumento en la densidad (consistencia) de los huesos, esta enfermedad ocasiona diversas anomalías esqueléticas, las cuales pueden generar desde leves molestias hasta incapacidad o la muerte del paciente. Los adultos pueden controlarla, pero los niños enfrentan mayores problemas.
    Nuestro sistema óseo cuenta con un ciclo de reconstrucción de huesos, en el que se destruye el tejido viejo para dar paso a otro nuevo; dicho proceso debe procurar siempre un equilibrio, pues cuando éste se altera se pone en riesgo la salud del esqueleto y cráneo.

Opina

*