4 formas de ver claramente nuestro cuerpo


zeta_jones_1.jpg 1. Trazar nuestro cuerpo:
Qué necesitas: Papell, un marcador y una amiga
Cómo se hace: Pega un par de metros de papel en la pared y dibuja tu silueta, según creas que te ves. Luego, pídele a una amiga que dibuje tu silueta como realmente eres. Compara las figuras.
Qué aprenderás: “Las mujeres usualmente dibujan sus siluetas mucho más grandes de lo que realmente son”, “Esto te permitirá ver tu cuerpo como es de verdad”.

2. Exposición en el espejo:
Qué necesitas: Un espejo donde veas tu cuerpo completo.
Cómo se hace: Mírate en el espejo y describe tu cuerpo, desde la cabeza hasta el talón, sin dar ningún tipo de juicio de valor. En lugar de decir ‘tengo una panza enorme’ , di ‘tengo un estómago redondo y firme’. Dedica el mismo tiempo a todas las áreas.
Qué aprenderás: Esto te ayudará a ver cada aspecto de tu cuerpo, – no sólo lo que no te gusta – y a ser mucho más amable con él.

3. ¡PARA!
Qué necesitas: Sólo tu voz.
Cómo se hace: Cuando empieces a pensar cosas poco agradables acerca de tu cuerpo (“Estoy muy gorda!”), grita ¡”Para! (si estás en público, puedes hacerlo mentalmente).
Qué aprenderás: Esto automáticamente sacará de tu mente los malos pensamientos y te ayudará a ser más positiva. También puedes intentar repetir un mantra, como “confío en mi cuerpo y lo amo”. Puede sonar un poco cursi, pero seguro algo se te quedará.

4. Bailar:
Qué necesitas: Sólo música
Cómo se hace: Pon una canción inspiradora y vuélvete loca.
Qué aprenderás: Bailar hace que tu cuerpo se ponga en contacto con su ritmo natural y eso es empoderamiento, según dice la Terapeuta Kleinman.

One Response

Add a Comment