5 tips para mejorar tu relación de pareja


como-ser-feliz-en-pareja

Siempre es un buen momento para hacer un alto en nuestra vida y revalorar lo que tenemos en nuestra relación, y que podemos aportar para que sea mejor, al fin todos los días son buenos para hacerte de  nuevos própositos y cerrar ciclos.


No dudes en preguntarte ¿el balance de tu relación de pareja es positivo? Si necesita ajustes o pequeños recordatorios, te compartimos estos cinco tips para poder lograrlo.

1. Acepten sus diferencias

Este es uno de los puntos importantes, muchas relaciones tienen tanto problemas argumentando que “son diferentes”, recuerdas jamás habrá una persona que piense y sienta igual a ti, pero sí puede existir una sincronía, ¿cómo lograrla? Sencillo: trabajando juntos. Por un lado, hablen de sus proyectos y expectativas; por otro, pónganse en los zapatos del otro para que puedan entenderse mejor. Hay situaciones que pasan: no es que tu pareja no te quiera ni esté conspirando en tu contra; son días en los que las hormonas están haciendo de las suyas o simplemente, porque son puntos de vista diferentes. Paciencia y tolerancia.

2. Admírense

Y es que esto le aporta a la relación cierto grado de “idealización”, lo que tiene un efecto muy positivo: hace que sigamos viendo a la pareja como el ser atractivo que nos conquistó. Aunque con el tiempo el amor pase de ser pasional a una relación más de compañeros y amigos, la admiración tiene que seguir intacta.

3. Denle su lugar al sexo

Otro básico, junto con la admiración, es tener una vida sexual satisfactoria. Son normales los días en que no piensan en sexo por los mil y un pendientes que tienen que resolver, pero no los hagan costumbre. El placer es fundamental para vivir y es uno de los principales motores del amor y la vida en pareja. Además, una sexualidad satisfactoria incrementa nuestra calidad de vida: somos más felices, nuestras defensas están más altas, en pocas palabras, tenemos más vitalidad.

4. Respeten sus espacios y sus tiempos

Nunca son buenos los extremos: ni pasar todo el tiempo con tu pareja y hacer todo juntos, ni sólo verse a la hora de dormir porque ambos tuvieron mil compromisos con amigos, con la familia o de trabajo. Lleguen a acuerdos sobre sus agendas y busquen tanto los tiempos de disfrutarse y hacer actividades sin involucrar a nadie más, así como tiempo para sus compromisos personales: es sano y no sentirás ni aburrimiento ni presión. Estar encima del otro y no dejarlo ni respirar, tarde o temprano cansa.

5. Hablar y Escucharse

Primero, no interrumpas; segundo, pon toda tu atención en lo que el otro te dice; tercero: no interpretes y pregunta si tienes alguna duda. Escucha todo lo que el otro tiene que decir y dialoguen; de estas dos sencillas acciones depende que la interacción sea armoniosa y el amor fluya.

Imagen: donjuaninc.com

Add a Comment