7 pasos para prevenir el desgaste de tu barniz


El esmalte de uñas tiene una tendencia natural a descarapelarse después de varios días. Si te pintas las uñas en casa, o realizas tu manicura en un salón de belleza, ver como se va “despostillando” tu barniz puede ser muy frustrante. Incluso un solo rayón puede poner en peligro el look de tu manicura completa. Afortunadamente, hay maneras simples para evitar que tu esmalte de uñas se astille e incluso extender la duración de tu manicura. Aquí encontrará una lista de consejos súper sencillos.

1. Asegúrate de que tus uñas estén limpias. La suciedad y los aceites naturales que yacen en la superficie de la uña puede ayudar a botar el barniz. Retire los residuos del barniz anterior con acetona y un algodón suave. Lave con agua tibia y jabón para eliminar los aceites y la suciedad de sus manos y las uñas.

2. Siempre aplique una capa de base. Es importante aplicar una capa fina para preparar su uña. Deje que la capa base se seque completamente antes de aplicar el esmalte de color.

3. Mantenga capas de barniz fina. Nunca aplique capas de esmalte de uñas demasiado gruesa, ya que puede causar burbujas, hacer las uñas más susceptible a las manchas. En su lugar, te recomendamos aplicar de tres a cuatro capas finas y permitir que cada capa se seque perfectamente.

4. Pulir tus uñas. Muchas mujeres se olvidan de pulir sus uñas. Al aplicar el esmalte de uñas, comienza en la base y ve hacia arriba y termina en las puntas para ayudar a sellar el color y reducir el astillado.

5. Considere la posibilidad de aplicar un barniz con brillo. Las partículas brillantes de los esmaltes se encuentran en algunos tipos de esmalte de uñas y pueden ayudar a adherir mucho mejor el barniz. Pruebe con un color rosa con brillo, color púrpura, o color verde menta.

6. Siempre aplique una capa superior (Top Coat). No sólo es una necesaria una capa base, sino también una capa superior también lo es para prolongar la vida de la manicura. La capa base se puede utilizar como una capa superior o puede utilizar un esmalte transparente como protección. Aplicar la capa superior alrededor de los bordes de las uñas para ayudar a sellar en el color.

7. Dar a las uñas suficiente tiempo de secado. Las uñas deben tener por lo menos 45 minutos de tiempo de secado antes de utilizar tus uñas para tus labores cotidianas. Después de una hora, sumerge tus uñas en agua fría para ayudar a establecer el esmalte de uñas. Aplique  loción para ayudar a hidratar las manos y las uñas.

Foto: pshiiit.com

Add a Comment