Abdominales de pie


Lógralo con una buena técnica y ejecución en Abdominal de Freemotion. La variedad de actividades lo hará tan divertído que no lo sentirás.

Este aparato brinda una versatilidad interesante por la cantidad de ejercicios que se pueden realizar en él. Lo más importante es utilizarlo con la técnica apropiada para que el trabajo se refleje en un abdomen atractivo y fuerte.

Para comenzarte sugerimos observar y conocer la máquina. Descubrirás que se utiliza de pie y que cuenta con un colchón vertical que te servirá de soporte para espalda y cabeza. También consta de dos tirantes a modo de straps – uno a cada lado – los cuales jalan el peso en distintas posiciones y ángulos. Por otro lado tiene un soporte lumbar que se usa según el avance del entrenamiento y, por último, el peso graduado que permite hacer una buena variación de carga a desplazar.

POSICIÓN INICIAL

De pie, a 15 centímetros de distancia del aparato y con tu cuerpo lo más alineado posible, coloca la espalda en el colchón. Asegúrate de no generar curvas en la región lumbar ni levantar cadera o glúteos. Evita separar las rodillas. Ajusta los straps de modo que tus brazos se doblen sin presionar el pecho. Te debe permitir hacer una flexión libre hacia el frente y lograr una buena contracción de los músculos abdominales. A partir de estas indicaciones se pueden generar varios ejercicios, para hacer énfasis en distintos grupos musculares y tener una amplia gama de trabajo abdominal.

EJERCICIOS CONSENTIDOS

1. Parte de la posición inicial y flexiona tu tronco hacia el frente y abajo con los straps a la altura del pecho. No encorves la espalda ni agaches tu cabeza. Imagina un punto en el centro del pecho – justo donde termina el esternón – y otro cinco centímetros por debajo del ombligo. Cada que ejecutes el movimiento trata de acortar la dista ncia entre ambos puntos.

2. Realiza el mismo movimiento del ejercicio uno pero esta vez gira tu cadera hacia un lado. No separes la espalda ni dejes de apoyar tus pies. Flexiona el cuerpo al frente y hacia abajo. Procura que los codos se aproximen alIado de la cadera que giraste; de esta forma estarás trabajando los músculos de la región lateral- oblicuos y transverso abdominal -.

3. Sepárate del aparato y gira completamente sobre una pierna. Lleva un solo strap a la altura del esternón sin cruzarlos brazos. Flexiona lateralmente el cuerpo y mantén los pies estables. No permitas que se mueva la cadera. Lo que realmente debes flexionar es el tórax hasta donde sea posible. Nuevamente trabajarás oblicuos.

Este ejercicio lo podrás encontrar en SportCity

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

m4s0n501