Adelgaza un 1 kilo en un fin de semana


dieta

Solo son dos días, pero un fin de semana puede dar mucho de sí: puedes lograr bajar entre uno y dos kilos de peso, desintoxicar el organismo y limpiar por dentro y por fuera, pues piel y cabello son los primeros beneficiados.

Pero te en cuenta de que, de no mantener una pauta dietética podríamos volver a recuperar lo perdido y entrar en el temido “efecto yo-yo”, culpable de que el cuerpo se acostumbre a almacenar reservas energéticas en lugar de gastar.

SABADO

Un plan idóneo para depurar el organismo y eliminar líquidos.

  • Desayuno: Yogur desnatado (natural o del sabor que más nos guste) + dos rodajas de piña natural (la enlatada no es una buena opción porque contiene demasiado azúcar) + una taza de té verde (del cual, si se desea, se puede repetir).
  • A media mañana: A lo largo de toda la mañana podemos tomar la cantidad deseada de té verde o rojo (ambos desintoxicantes, drenantes y antioxidantes), endulzándolo con sacarina, pero nunca con azúcar.
  • Comida: Quince minutos antes de comer, tomar un caldo de verduras (solamente el caldo, dejando aparte la verdura). En la comida, atún enlatado al natural + un tomate en rodajas + infusión (cualquiera).
  • A media tarde: Un zumo de piña natural, que puede sustituirse por dos rodajas de piña, también al natural, nunca en conserva.
  • Cena: De nuevo, quince minutos antes de la cena, tomar un caldo de verduras casero (conviene colarlo). Después, a la hora de sentarse a la mesa, alcachofas cocidas o a la plancha, con una gota de aceite (puede tomarse la cantidad deseada, hasta saciarnos normalmente, sin excesos) + una infusión, preferentemente relajante.

DOMINGO

  • Desayuno: Empezamos el día con un yogur desnatado sin frutas añadidas (éstos suelen incluir glucosa o azúcar) + dos rodajas de piña natural + una taza de té verde. A media mañana Infusión de té verde (altamente purificante) o, si lo prefieres, té rojo (disminuye la retención de líquidos y aumenta el metabolismo de las grasas). Para endulzarlo, utiliza únicamente un poco de sacarina.
  • Comida: Un cuarto de hora antes de comer, un bol de caldo de verduras hecho en casa (bebe sólo el líquido). En la comida, un plato de espárragos (verdes, si están de temporada, o blancos, de lata) + pescado blanco (mero, lenguado, pescadilla o merluza) + infusión.
  • A media tarde: Un zumo de piña natural o dos rodajas de dicha fruta, siempre al natural, no enlatada.
  • Cena: Quince minutos antes, de nuevo un caldo de verduras. En la cena, un plato de sepia a la plancha, aderezada con perejil y ajito picado (sin aceite) + la infusión que prefieras (de ésta puedes repetir cuanto gustes).

One Response

Add a Comment