Adios a los pies olorosos.


Pies¿Por qué huelen?
El mal olor se debe a que tus pies sudan de forma excesiva cuando utilizas zapatos cerrados y ajustados (sobre todo si son de plástico o vinil), lo que favorece la reproducción de la bacteria que provoca el mal olor. Utilizar calcetines o medias sucias, así como no secar tus pies apropiadamente antes de ponerte los zapatos contribuye a que tus pies huelan a queso.

Para eliminarlo:

  • Nunca utilices los mismos zapatos dos días seguidos lo mejor es que dejes que se ventilen bien.
  • Lava tus pies con un jabón antibacterial, pon especial atención en lavar muy bien entre tus dedos y sécalos perfectamente antes de ponerte tus calcetines, medias y zapatos.
  • Si tienes que usar calcetines, que sean de algodón, pues esta fibra permite que tus pies respiren mejor.
  • Si tienes unos zapatos con los que sepas que tus pies van a oler mal, rocía un poco de talco que absorberá la humedad y permitirá que tus pies se mantengan secos por un buen rato.
  • Si de plano el olor de tus pies abarca dos cuadras a la redonda, puedes utilizar el mismo desodorante que utilizas para las axilas (que sea en spray, no de barra o de bolita) y después de bañarte deja sacar muy bien tus pies antes de que te pongas tu zapatos.

OJO: Si sigues estos consejos y tus pies siguen oliendo mal, lo mejor es que consultes a un ortopedista para que te pueda recetar eficaz.

Add a Comment