Afecciones ginecológicas que más presentan las mujeres


endometriosis.gif A lo largo de nuestras vidas, desafortunadamente estamos expuestas a tener problemas ginecológicos que requieren cirugía. Los más frecuentes son los miomas, los quistes de ovario o la endometriosis.

Miomas

Son tumores que salen en la matriz y que ocasionan dolor y hemorragias cada vez mas intensas. Estos son la primera causa de cirugía en la mujer.

Quistes de Ovario

Son los tumores mas frecuentes de los ovarios y te pueden salir a cualquier edad. Estos te pueden provocar irregularidades menstruales, dolor e inflamación.

Endometriosis

Es la causa más frecuente de que muchas mujeres tengamos dolores insoportables en la menstruación, se nos inflame el vientre, estemos irritables y lo peor, ipuede ser la causa de que nos quedemos estériles!

Estos tres problemas requieren ser tratados por cirugía, y la mayoría de los ginecólogos continúan haciendo cirugías muy agresivas y dolorosas, que nos dejan horribles cicatrices en el abdómen (cirugía tradicional), y lo peor es que con frecuencia sugieren como única opción la extirpación de nuestros órganos. Es así como muchas mujeres pierden su matriz u ovarios por cualquiera de estos diagnósticos.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado y hoy en día hay nuevas opciones quirúrgicas como es la cirugía laparoscópica (también llamada cirugía de mínima invasión) que nos ofrece muchas ventajas, como son: la posibilidad de extirpar sólo los tumores sin necesidad de quitar la matriz u ovarios, pequeñas incisiones (cicatrices menores a 1 cm), cirugía menos agresiva y 80% menos dolorosa que la tradicional. Además esta es una cirugía muy segura y que nos permite recuperarnos en muy poco tiempo (7 a 10 días).

Cuando la única opción es extirpar la matriz, también se puede usar esta técnica.

Si presentas molestias no lo dejes para después y busca atención médica. Hoy en día ya no tenemos por qué soportar síntomas que disminuyan nuestra calidad de vida, y si tenemos miomas, quistes o endometriosis, podemos ser tratadas por expertos en cirugía de mínima invasión y reintegrarnos pronto a nuestras actividades sin sufrir espantosos dolores y molestias postoperatorias. Su principal propósito es devolvernos pronto nuestra calidad de vida y salud, con mínimas molestias, no dudes en contactar a tu médico.

9 Comments

Add a Comment