Ahorrando calorías sin dietas.


Puedes ahorrarte unas cuantas calorías todos los días para evitar el sobrepeso, la obesidad e incluso la gula.
A continuación, te mostramos nueve estrategias efectivas para lograr todos los días un ahorro inteligente de calorías sin que hagas dietas, sin que dejes de comer lo que te gusta, simplemente disfrutando de una correcta alimentación.

  1. Vajilla pequeña. Es una estrategia muy efectiva para controlar las porciones de los alimentos que ingieres.
  2. Sírvete con medida. Una buena manera de controlar lo que comes, sin eliminar alimentos, es utilizar tazas y cucharas medidoras para servirte; evitarás el sobreconsumo.
  3. Primero las verduras. Te brindarán saciedad y evitarás consumir en exceso alimentos de mayor contenido calórico.
  4. Hidratación. Es fundamental que tengas tu cuerpo bien hidratado para que realice sus funciones de forma adecuada. Y es probable que no te excedas con los alimentos.
  5. Ejercítate diariamente. El ejercicio puede ayudarnos a controlar el apetito. Además, nos ayuda a utilizar calorías que de otra manera reservaríamos en forma de grasa.
  6. Con calma. Procura comer de forma pausada, ya que esto te permite estar más consciente de lo que comes, disfrutar más los alimentos y, además, recibir el mensaje de saciedad con el tiempo suficiente para no sobrepasarte.
  7. Comparte. No hay alimentos ni buenos ni malos, lo importante es aprender a manejar las porciones adecuadas.Para ello, aprende a compartir aquellos alimentos con un alto contenido de calorías y que te gustan mucho, ejemplo, los postres. No dejes de pedir tu postre favorito, pero compártelo con un amigo o guarda la mitad para otra ocasión.
  8. Descansa. El descanso es fundamental para el buendesempeño del cuerpo y la mente; además, diversos estudios demuestran que quien descansa bien, tiene mejor control en su alimentación.
  9. Escucha y respeta. Tu cuerpo te habla constantemente, procura escucharlo para saber cuándo está sediento, cuándo tiene hambre y cuándo está saciado. Además, respeta tus horas de comida para no dejar muchas horas de ayuno; de lo contrario, comerás más de lo que necesitas.

Espero que estas estrategias te permitan disfrutar de una correcta alimentación, de un peso saludable y de una vida pla¬centera. Un fuerte abrazo.

Add a Comment