Alimentos para evitar la retención de líquidos


Apio

Por ser aromático, puedes utilizarlo en caldos y salsas. Puedes comerlo crudo en ensaladas o prepararte deliciosos jugos. Por su sabor tan especial, sirve para que dejes el salero tranquilo.

Achicoria o Escarola

Quizá el nombre no te sea familiar, la conocemos también como lechuga bebé. Puedes identificarla porque su sabor es un tanto amargo, pero esto le da un toque delicioso a tus ensaladas. Es ideal por su alto contenido de agua.

Por su parte, la escarola, una verdura comestible de hojas rizadas, además de tener un delicioso sabor avellanado le dará un toque diferente a tus platos.

Piña

La puedes comer fresca y también en jugo. Es la fruta por excelencia para ayudarte a sentirte menos inflamada y sobre todo a decirle adiós a la hinchazón.

Té verde y Diente de León

El té verde contiene compuesto antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento. Es muy efectivo para no retener líquidos. Por su parte, el diente de león, además de ser un excelente depurativo, le da un rico saber a ensaladas, e incluso té.

One Response

Add a Comment