Alimentos que dan energía.


He comenzado ha asistir al gimnasio, claro no estaba acostumbrada a llevar esta actividad, regresaba muy cansada, muchos me decian que tomará suplementos alimenticios pero al comprarlos en verdad me sorprendió el precio, así que me he dado a la tarea de investigar que alimentos me dan energía y como no gastar tanto.

verduras.jpg La industria de complementos alimenticios para bajar de peso y para aumentar el rendimiento deportivo logró más de 5 mil millones de dólares por ventas en el año 2000, según reporta el Boletín de Negocios de Nutrición. Naturalmente existen algunos suplementos de buena reputación que son excelentes cuando tienes los medios, pero no para planear tu alimentación para nutrirte bien. En lugar de desperdiciar muchos dólares que en promedio invierten las personas cada año en suplementos alimenticios, puedes obtener la misma calidad de nutrición detrás de la puerta mágica de tu propio refrigerador.

1. Mantén alejada a la grasa
En años recientes ha aparecido una enorme cantidad de productos que afirman ayudarte a bajar de peso, reducir tu apetito y quemar varios centímetros de grasa, al tiempo que mantienen en desarrollo el tejido muscular. Es cierto que muchos de estos suplementos alimenticios pueden ayudarte a quemar grasa, pero también es la opción más costosa.
La alternativa: UNA MANZANA GRANDE
Come una manzana grande, que según se ha demostrado es un poderoso supresor del apetito, porque contiene un compuesto llamado pectina.

2. Suero proteínico
La verdad es que cuando te alimentas para desarrollar un físico delgado, el suero proteínico es un nutriente Indispensable. El problema es que naturalmente casi todos los suplementos alimenticios en polvo que se preparan a base de suero proteínico tienen un costo comprendido entre 110 y 130 pesos por cada medio kilogramo.
La alternativa: REQUESÓN ITALIANO BAJO EN GRASAS
Cuando tienes tiempo de preparar tu propia comida con alto contenido de suero proteínico, puedes ahorrar algo de dinero y prepararte un sabroso platillo, que consiste en una taza de requesón italiano bajo en grasa con un poco de fruta, o bien, hazte un licuado.

3. Lo mejor a la hora de irse a dormir
Algunos de los suplementos alimenticios que más se venden son los que afirman reducir el catabolismo. El catabolismo es lo que ocurre cuando tu cuerpo pasa a la “modalidad de descanso” y comienza a quemar músculo en lugar de grasa, sobre todo cuando estás dormida(o). A nadie le interesa quemar músculo, porque si eso ocurre, tu metabolismo disminuye como resultado. Existen varios productos en el mercado que contribuyen a mantener el catabolismo al mínimo, pero también pueden dejar en ceros tu cuenta bancaria.
La alternativa: EL QUESO FRESCO
Consume una taza de queso fresco antes de irte a dormir. Contiene grandes cantidades de una proteína llamada caseína, la cual tiene la propiedad de disminuir el catabolismo.

tablespread.jpg 4. La recuperación después del ejercicio
Aquí el secreto radica en la frase: “después del ejercicio”, porque al ingerir una generosa porción de carbohidratos de alta glucemia (carbohidratos que se descomponen rápidamente en glucosa o azúcar), después del ejercicio se incremento la concentración de insulina en la sangre, lo cual a su vez ayudará a tus músculos a recuperarse rápidamente y a desarrollarse fuertes y sin grasa. Hay muchas compañías que venden suplementos en los que se ha sabido sacar partido de la ciencia, con productos que habitualmente contienen maltodextrinas o dextrosa, es decir, azúcares que se descomponen de inmediato para provocar un aumento de insulina.
Las alternativas: PAN, WAFLES, CEREAL ELABORADO CON MAÍZ, ARROZ Y SANDÍA.
Por mucho que cueste trabajo creerlo, los panes integral y blanco tienen un índice de glucemia más elevado (si se trata de un alimento que vas a consumir después del ejercicio, entre más alto sea este índice, tanto mejor), que un cubito de azúcar.

5. Llena de energía tu cuerpo
Todos sabemos que es importante tener una buena nutrición antes de hacer ejercicio. Y es aquí en donde son perfectas las barras de energía. Están diseñadas para darte un torrente de energía que te ayuda a hacer el ejercicio con más intensidad y, por lo tanto, obtendrás más rápido el cuerpo que quieres. No obstante existe un producto en tu cocina que te servirá igual, pero es más barato.
La alternativa: UN SÁNDWICH DE MERMELADA.
De acuerdo con el Dr. Edward F. Coyle, profesor de nutrición deportiva en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, puedes obtener toda la energía que necesitas de un simple sándwich de mermelada, Según explica el Dr. Coyle: “Una cucharada de jalea o mermelada en dos rebanadas de pan, se descompone en tu cuerpo exactamente de la misma forma en que lo haría una barra energética”.

9 Comments

  1. paula diciembre 9, 2007
  2. OJO enero 24, 2008
  3. edith abril 1, 2008
  4. Daniel agosto 11, 2009
  5. Cristi agosto 20, 2009
  6. antonella enero 26, 2010
  7. andrea solis arriaga febrero 16, 2010
  8. kalu marzo 23, 2010
  9. Mery abril 10, 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

m4s0n501