Alimentos que te ayudan a tener un cutis perfecto


alimentacion

Además de los cuidados básicos que todas conocemos, hay una regla de oro que puede hacer milagros: seguir una alimentación sana.

Ten por seguro que seguir una dieta sana y saludable, no sólo beneficiará tu salud, sino también a tu piel.

  • Aumenta el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales porque son una inestimable fuente de antioxidantes  y fibra . A ello hay que añadir su riqueza en vitaminas, que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel.
  • Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate aportan vitamina E (importante antioxidante que protege la piel de las agresiones externas). Eso sí, procura consumirlos en cantidades moderadas para evitar un exceso calórico.
  • Zanahorias, espinacas y pimientos son una excelente fuente de betacarotenos (o lo que es lo mismo, pro vitamina A), que ayudan al buen estado general de la piel. Hay algunos alimentos como el apio y la lechuga son ricos en ‘psoralenos’, sustancias que protegen la piel en caso de soriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.
  • La mejor manera de evitar que tu organismo acumule toxinas es beber mucha agua, zumos de frutas y consumir verduras.
  • Procura evitar el consumo abusivo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.
  • Si quieres que tu piel se renueve, apórtale la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B. Entre los minerales, el hierro y el zinc son fundamentales para el mantenimiento de la integridad de la piel, el pelo y las uñas.

One Response

Add a Comment