¿Alteraciones en el embarazo?


embarazo.jpgSabemos que durante el embarazo las mujeres sufren de muchos cambios, transformaciones que van sucediendo al proceso de embarazo. Mareos, estreñimiento, vomito, son síntomas normales que suceden en la maternidad.

Pero también tienes que conocer esos síntomas que te indican que hay alteraciones en el embarazo que algo te está indicando que no va bien y necesitas ir al medico urgentemente o con tu ginecoobstetra.

Por ejemplo en una caída, si no sufres alguna herida, hemorragia, contracciones o ausencia de movimientos fetales, no necesitas ir a urgencias. Pero si tienes alguna lesión, consultar con el médico.

Cuando tienes alguna hinchazónno siempre son de gravedad, hasta cierto punto son normales en la gestación, sobre todo en manos y tobillos, por la mayor retención de líquidos. Pero si aumentan debes llamar a tu médico.

El flujo vaginal aumenta durante el embarazo y sobre todo en las últimas semanas y es normal. Pero si el flujo además presenta mal olor o color amarillento, o sientes comezón, puede ser una infección vaginal y necesitas un tratamiento médico. Si el flujo es excesivo y constante, puede ser una pérdida de líquido amniótico.

Durante tu primer trimestre de embarazo debes tomar en cuenta lo siguiente:

Las hemorragias: Si sufres un sangrado vaginal, por muy pequeño que este sea, tomalo muy en cuenta, por que puede indicar un posible aborto.
Vomito o diarrea: Es común que sufras de nauseas y vomito, siempre y cuando sean ocasionales. Pero si el vomito y la diarrea no cesa en dos días, puedes deshidratarte y poner en riesgo al feto.
Calentura: Si tienes sin motivo alguno fiebre alta, acude a tu médico para checar si la ocasiona alguna infección o transtorno.

En tus posteriores meses de embarazo tienes que tomar en cuenta si sufres algunas de estas alteraciones.

Desmayos: Si sufres alguno, tienes que ir al doctor ya que puede ser por un bajo nivel de azúcar o de la tensión arterial.

Dolores de cabeza: Si los dolores de cabeza son constantes o tienes hinchazones fuertes por retención de líquidos en tobillos y manos, ve a urgencias para descartar un cuadro de preeclampsia.

Rotura de la bolsa: Tienes que presentarte en el hospital inmediatamente,  en últimas semanas puede indicar el inicio de parto.

Hemorragias:Estas se deben a un desprendimiento de placenta o a una placenta previa. Es posible que se presenten con características diferentes, pero siempre que ocurra ve inmediato al hospital.

No sentir al feto: Si no notas ningún movimiento del pequeño durante 24 horas o distingues un descenso evidente de su actividad, ve a urgencias para que allí los especialistas comprueben el estado del bebé.

Calentura: Igual que durante el primer trimestre, los médicos deben localizar la causa de la calentura y tratarla de inmediato.

Contracciones que no ceden: Es normal que sientas contracciones más o menos intensas.  Pero debes ir a urgencias si estas no paran, son rítmicas y aumentan en frecuencia e intensidad, porque pueden ser síntoma de un parto prematuro.

One Response

  1. maria mayo 14, 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *