Alternativa de parto


El parto bajo el agua y guardar la sangre del cordón umbilical, son dos temas que querrás discutir antes de tornar una decisión. Conoce los pros y las contras.

Ahora puedes guardar las células del cordón umbilical de tu bebé. Se ha demostrado que la sangre de esa estructura tiene las mismas células vitales de la médula ósea, denominadas “madre”. A partir de ellas pueden obtenerse distintos grupos celulares, útiles para tratar diversos padecimientos sanguíneos (malignos y no malignos) e inmunológicos, así como errores del metabolismo.

Esta terapia también ha sido exitosa en pacientes que han sufrido infartos, y se espera que en el futuro se puedan utilizar en el tratamiento de diabetes tipo 1, Alzheimer, Parkinson, cáncer (de ovarios, de testículos y de mama) y esclerosis múltiple. La teoría indica que en un futuro será posible desarrollar distintos órganos a partir de las células del cordón, aunque todavia es necesario resolver algunos problemas tecnológicos.

Si contratas este servicio, el banco de cordón te proporciona un estuche de recolección y la documentación necesaria. Una vez cortado el cordón, se introduce una aguja para obtener la sangre en una bolsa especial; se agrega un anticoagulante y se coloca una etiqueta para identificar la muestra. Luego se envía a un centro de almacenamiento, ya sea en EUA o aquí en México, en donde ya existen bancos con la infraestructura necesaria, como el Banco de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Ángeles y el Banco de Cordón Umbilical.

Add a Comment