¿Amiga de tu ex?


¿Crees que peudas ser amiga de tu ex? es posible,  checa cómo ser amiga de tu ex, sin que salgas dañada.

Se te hacen familiares las frases como “podemos ser amigos”, o “me gustaría seguir viéndote”. Y claro, no te imaginas siendo amiga de tu ex. Sin embargo, es probable que así funcionen mejor que como pareja, todo depende de la forma en que llevaron su noviazgo, cómo tronaron y la madurez de ambos. Aquí te van algunos consejos para que puedas lograrlo:

  • Deja pasar el tiempo: Si piensas que van a pasar del amor a la amistad en un solo día, olvídalo. Esto no es posible, pues en toda ruptura hay dolor, y sólo el tiempo cura las heridas para poder dar el siguiente paso. Así que, lo mejor es que te alejes y no lo busques. Cuando sea el momento adecuado, podrán acercarse de nuevo.
  • Acepta que ya no está contigo: Con esto nos referimos a que tienes que asumir que tu ex puede estar con alguien más. Sólo cuando el sentido de posesión desaparece, se puede llegar a una amistad.
  • Termina de la mejor manera: Si no dejaron las cosas en orden, busca un lugar tranquilo, donde no los molesten, y charlen respecto a lo que pasó. No hagas de esta plática una pelea. Mientras más relajada y amistosa sea la situación, mejor será el final y la nueva relación futura.
  • Conserva lo bueno: Guarda los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos. Piensa positivamente de tu ex, esto aumenta las probabilidades de mantener una relación post truene.
  • Transforma la relación: Una vez terminada, guarda todos los recuerdos, fotos, cartas y regalos que estén relacionados con tu ex. Y una vez sanada, trata de verlo como un amigo que hace mucho tiempo no ves o hablas con él.
  • Revierte lo negativo: Convierte este fracaso amoroso en una fuerza que te anime a seguir adelante y te motive a conseguir nuevas experiencias.

El último consejo es que tomes en cuenta que como toda relación, una amistad también es de dos. Así que para conseguirla, debe haber una buena intención de ambas partes, por lo que no se trata de forzar las cosas en caso de que no se lleguen a dar.

One Response

Add a Comment