Anticonceptivo dispositivo intrauterino


anticonceptivos DIU

Anticonceptivo dispositivo intrauterino es una de las opciones que podemos elegir como método para evitar un embarazo. Aunque en promedio de las mujeres tienen ciclos de 28 días, se llega a considerar normal hasta los 35 días. Cansancio excesivo, alimentación deficiente y estrés pueden ser causa de un retraso.

También, los cambios hormonales pueden influir en un “cambio” de ciclo, y esto puede ser posible si el DIU que tienes colocado libera hormonas. Con este anticonceptivo la posibilidad de embarazo es pequeña pero no nula, en la mayoría de las ocasiones sucede debido a que el dispositivo se mueve o cumplió su ciclo de vida, para revisar que todo esté en orden es preferible que acudas con tu médico para realizarte el chequeo pertinente.

Tipos de DIU y sus cuidados

Existen dos tipos de dispositivos intrauterinos (DIU):

DIU de cobre: El cobre espesa el moco cervical, lo cual le dificulto al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo. Además altera el ph del revestimiento endometrial, impidiendo que el óvulo, si fue fertilizado, se implante en el útero. Su efecto puede durar hasta 10 años.

DIU con hormonas: Los hormonas inhiben lo ovulación y también espesan el moco cervical. Su efecto dura hasta 5 años .

Imagen: fertilab.net

Add a Comment