Anticonceptivos: El Condón Femenino


condonfemenino.jpgEl condón femenino es un método de barrera para protegerte de un embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. Durante la relación sexual funciona cubriendo el cuello del útero , para impedir que la vagina entre en contacto directo con el pene y sus secreciones.

Consiste en una especie de bolsa de plástico delgado, de 15 cm de largo aproximadamente. Tiene dos anillos: uno interno en el fondo, que es flexible y se inserta dentro de la vagina, y otro más grande en el extremo abierto de la bolsa, que cubre los labios externos de la mujer.

El condón femenino tiene de un 79% a un 95% de efectividad, se puede insertar hasta ocho horas antes del coito y dejarse puesto, no tiene efectos hormonales secundarios y no afecta la fertilidad en el futuro.

Una cosas muy importante es que no debes usar un condón femenino junto con un condón masculino a la vez.

¿Cómo se usa?
Puede ser un poco difícil al principio, pero con la práctica te será más sencillo. Tómate tu tiempo e insértalo antes del jugueteo sexual, parada con un pie en una silla, sentada con las rodillas separadas, en cuclillas o acostada con las piernas dobladas. Con una mano separa los labios externos y con la otra sostén con tus dedos pulgar y medio el anillo interior del condón, apriétalo hasta formar un óvalo y mantenlo presionado, dejando colgar el extremo abierto. Insértalo oprimido en la vagina y empújalo con el dedo índice detrás del hueso púbico lo más lejos que puedas llegar, para que cubra el cuello del útero. Una vez que esté lo suficientemente profundo como para no salirse y no sientas el anillo interno, asegúrate de que el condón no esté torcido. El anillo interior mantiene el condón en su lugar dentro de la vagina, y el anillo exterior debe quedar aproximadamente 2.5 cm fuera de la abertura vaginal, cubriendo y apoyándose contra los labios.

One Response

Add a Comment