Antioxidantes en exceso pueden dañar tu cuerpo


Consumir más antioxidantes de los que necesita tu organismo te puede enfermar.

Para combatir el estrés, el efecto de los contaminantes y los estragos de un ritmo de vida acelerado, nada mejor que los antioxidantes, pero se ha descubierto que su éxito depende del consumo inteligente que hagas de ellos. El exceso hace daño.

TODO SE REVIERTE

Cualquier antioxidante podría volverse pro-oxidante si lo consumes en cantidades inadecuadas. A raíz de investigaciones, se determinó un límite en el consumo de estas sustancias.

El estrés oxidativo debe ser enfrentado de manera específica, dependiendo del órgano. Por esto, se requiere una cantidad limitada en el uso de cada antioxidante, administrándolos con una combinación armónica. Está comprobado que el exceso en el consumo de éstos pueden producir algunas enfermedades. La vitamina C llega a predisponer al desarrollo de cálculos en el riñón; la vitamina A aumenta el riesgo de cáncer de piel; y los bioflavonoides pueden generarleucemi as en los niños.

Estos efectos nocivos pueden presentarse después de 5 a 10 años de consumo “cotidiano”.

¿CUÁNTO ES TANTITO?

Según la Nacional Academy of Sciences de Estados Unidos, las dosis diarias de Vitamina e no deben rebasarlos 74 mg para las mujeres; y 90 mg en el caso de los hombres. La vitamina E queda restringida a 15 mg en ambos casos, y el selenio en 55 microgramos.

Tanto estas vitaminas como los betacarotenos, luteína, licopeno y selenio se encuentran en buenas cantidades en frutas, vegetales, granos, semillas y pescado. Si tu dieta es balanceada, no necesitas muchos suplementos .

Antes de decidirte por un suplemento, mejor aumenta tu consumo de antioxidantes con estos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria:

Frutas
Arándano, cereza, ciruela, frambuesa, zarzamora. Por lo menos cinco porciones por semana.

Verduras
Berenjena, betabel, brócoli, col de Bruselas, espinaca, germinado de alfalfa. De dos a cuatro porciones por semana.

Add a Comment