Antioxidantes para la piel


Las mujeres hoy desempeñamos un papel protagónico en múltiples actividades, por eso actualmente tenemos más actividades físicas e intelectuales. Lo que no cambia son nuestras preocupaciones personales. Una de ellas, sin duda, es el proceso de envejecimiento.

Este fenómeno -natural, progresivo e irreversible está condicionado por factores genéticos y ambientales. Es difícil determinar el momento en el que inicia, aunque algunos expertos consideran que se manifiesta a partir del momento de la máxima vitalidad, alrededor de los 30 años. En nuestros días, sabemos que se trata de un proceso generado por múltiples factores.

El envejecimiento cutáneo es el indicador más notorio y desagradable de la edad biológica, que no corresponde siempre con la edad cronológica. En su avance están involucrados factores genéticos, hormonales y ambientales, además de numerosos agentes externos que intervienen para acelerarlo o agravarlo. Si actuamos sobre ellos pronto, podemos retrasar sus estragos.

El consumo de alimentos y plantas con propiedades antioxidantes ha demostrado su eficacia contra el envejecimiento cutáneo y los daños producidos por el sol. De hecho, hoy existe un producto especializado, a base de extracto de jito mate, aceite de borraja, extracto de uva y vitamina E que ayuda a la protección activa del cuerpo y de la piel contra los radicales libres. Se trata de un antioxidante con elementos naturales que proporciona protección celular desde el interior. Además, es un excelente aliado para preservar una piel radiante y para evitar el desarrollo de trastornos degenerativos, como el envejecimiento prematuro.

Add a Comment