Aplica sombra de acuerdo a tus ojos


Las sombras aportan luz a tus ojos y con ellas puedes lograr que se vean más expresivos, grandes o pequeños de lo que son. Con estos trucos puedes obtener el efecto que te favorezca, según el tipo de ojos que tengas, recuerda que todo el maquillaje sabiendo aplicarlo lograrás verte increíble.

Ojos separados. Aplica una sombra clara sobre el párpado superior y una oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba. Para agregar más luz debajo de la ceja aplica un poco de sombra más clara.

Ojos juntos. Divide imaginariamente tu ojo a la mitad, la zona interior maquíllala con un tono claro, y hacia el área exterior aplica un tono más oscuro. Puedes difuminar el tono oscuro y dirigirlo, incluso, hasta las sienes. Puedes conseguir un mejor efecto si usas delineador oscuro desde la mitad del párpado, hasta pasar ligeramente el ojo (al estilo cat eyes que suele usar Angelina Jolie, por ejemplo).

Ojos redondos. Para darles un efecto de más alargados utiliza un tono claro para dibujar en forma rasgada, más o menos desde un poco después del inicio del párpado hasta el extremo. Luego, aplica sombras más oscuras desde la línea interna, pero sobre la sombra clara.

Ojos hundidos. Usa una sombra clara o un corrector en el párpado. Esto te dará apariencia de un párpado más “ligero”.

También te recomendamos pasar por nuestro post de ¿Cual es el tono de sombras que debes usar?

Add a Comment