fbpx

Aprende a desmaquillarte correctamente


desmaquillarte correctamente

Es importante desmaquillarte correctamente para conservar en buen estado tu piel, se recomienda hacer una limpieza antes de dormir para quitar todas las impurezas, lavate las manos con un jabón suave o limpiador de espuma.

Como desmaquillarte correctamente los ojos y labios

Frote un poco de aceite o loción desmaquilladora para tus pestañas y párpados con la punta del dedo. Remueve todo el desmaquillante o aceite con un algodón humedo. Haga lo mismo para quitar el maquillaje de los labios.

Como desmaquillar correctamente el rostro

Coloque un poco de loción desmaquillante en su palma y aplique pequeñas cantidades del mismo en todo el rostro y cuello. Diluya con agua si es necesario y frote con movimientos circulares lentos. Recuerde que el producto no debe ser absorbido por la piel del rostro, la espuma deberá retirar todo el maquillaje e impurezas. Retire la emulsión con un algodón húmedo o una almohadilla. Si se utiliza un aceite para desmaquillar siga las instrucciones del envase. Sin embargo para eliminar el maquillaje es mejor utilizar un producto para desmaquillar.

Añada un poco de loción tonificante sin alcohol en una bola de algodón y frote alrededor de su cara con especial atención a la línea del cabello y la zona alrededor de las orejas, donde el maquillaje tiende a aferrarse.

Esta loción debe eliminar la grasa sobrante del removedor de maquillaje, al mismo tiempo que refrescara la epidermis. Utilice la loción dos veces al día para mantener su piel sana y protegida. También se puede utilizar como una compresa para las áreas problemáticas. Basta con poner un poco de loción en un pad de algodón, y colocar sobre el rostro durante 20 minutos.

Después de frotar la cara con una loción sin alcohol, seque completamente el rostro para eliminar los residuos de la loción. Recuerde hacerlo suavente sin frotar y no tire de la piel hacia abajo. Cuando la cara este completamente seca, aplique crema de día o de noche.

Por la mañana en el ritual de la limpieza de tu rostro puedes omitir la loción desmaquilladora y aplicar únicamente la loción tonificante antes de la aplicación de crema de día.

Imagen: sheknows.com