Artes Marciales: Practicalos


¿Viste Kill Bill y soñaste con ponerte el traje amarillo y usarla espada japonesa de Uma Thurman? Anímate, elige un estilo para ti y disfruta de un ejercicio completísimo para cuerpo, mente y espíritu.

KENDO

Es el arte del samurai, guerrero espiritual del Japón antiguo. Se desarrolló bajo las leyes del budismo zen y, junto con la equitación y el tiro con arco, destacó dentro de las artes japonesas de entonces.

El combate: los movimientos son largos y fluidos. Requiere de gran concentración y destreza fisica. La katana es ideal para cultivar cuerpo, mente y espíritu. Puedes reforzarlo con clases de caligraña japonesa.

Recomendado para: todos, aun los ancianos pueden practicarlo.
Beneficios físicos: destreza y fuerza en brazos (la katana pesa dos kilos).

Beneficios psicológicos: gran desarrollo interno, especialmente de coordinación y concentración.

Indumentaria: hakama y katana. También se utilizan armaduras y cañas de bambú en las competencias deportivas.

KARATE DO

Es uno de los estilos más tradicionales de las artes marciales y se basa en el intento de anticipar las acciones del adversario. La filosofia del karate do se basa en ocho valores: respeto, humildad, cortesía, responsabilidad, integridad, ecuanimidad, lealtad y honestidad.

El combate: los movimientos son cortos y rectilíneos, y los golpes, secos. El karateka utiliza sobre todo los puños y los golpes directos con las piernas (es decir, patadas); no usa armas. El maestro es el sensei (que significa “el que ha recorrido el camino”)y el grado más alto está representado por el cinturón negro.

Recomendado para: personas de baja estatura y poca flexibilidad.
Beneficios físicos: tono muscular, aumento de flexibilidad, endurecimiento del abdomen, las piernas y los glúteos.
Beneficios psicológicos: mayor confianza personal y desarrollo de la autoestima.

Indumentaria: karategi, que consta de pantalón y chaqueta blancos, más el cinturón que indica el grado (va de blanco -que significa pureza- a negro 9no Dan-que significa conocimiento-, pasando por amarillo, naranja, verde, azul, violeta y marrón).

KUNG FU

Nació en China hace 4,000 años y ha evolucionado en diferentes estilos, desde 105 más espirituales, como el tai chi y el chi kung, hasta la lucha abierta, como el sanda. También es conocido como el arte del giro.

El combate:
los movimientos son circulares y plásticos, y están inspirados en movimientos de animales. Recomendado para: personas altas, delgadas y con gran flexibilidad.

Beneficios físicos: tono muscular, aumento de flexibilidad, endurecimiento del abdomen, las piernas y los glúteos.
Beneficios psicológicos: mayor confianza personal, control del dolor, concentración y desarrollo de la autoestima.
Indumentaria. chaqueta y pantalón negros.

KICK BOXING:

Descendiente del boxeo tailandés o muay thai, es un arte de combate efectivo y real, que mezcla técnicas de lucha con artes marciales.

El combate: los movimientos son fluidos e incluye técnicas -especialmente los golpes- de boxeo y patadas de artes marciales; además añade el giro de la cadera, lo que aumenta su potencia. También se usan codos y rodillas.
Es el entrenamiento más completo, por su intensidad y efectividad, e incluye rutinas de costal, correr a diario y otros ejercicios propios del boxeo.

Recomendado para: todos, especialmente para mujeres, porque modela el cuerpo, es intenso y divertido.

Beneficios físicos: gran desarrollo del sistema cardiovascular, fuerza y tonicidad muscular.
Beneficios psicológicos: mayor confianza personal, liberación de tensiones y energía negativa, y desarrollo del carácter y la autoestima.
Indumentaria básica: short, top y guantes.

One Response

Add a Comment