Bailando ponte en forma


tahitiano_n.jpg Ya anteriormente te habiamos hablado un poco sobre Zumba una rutina 100% aerobica que mediante el baile te lleva a perder unos kilitos. Ahora te traemos otras rutinas basadas en el baile para que elijas la que mejor te acomode. Inclusive si no puedes hacer “ejercicio de alto impacto”.

No te gusta esperar a que se libere la cinta para sudar como loca mirando fijo al infinito …

Te damos un PLAN B: iclases de baile!

Una opción diferente para quemar calorías, divertirte y subir tu autoestima.

¿Sabías que … ?

Bailando vences el estress, mejoras tu postura, trabajas la memoria, mejoras la coordinación motriz, tonificas tu cuerpo, acentúas la femineidad y aprendes la cultura de otras tierras.

Hay varias alternativas, aquí te proponemos tres:

DANZAS POLINESIAS: es una danza no agresiva delicada, forma la cintura, sube el glúteo y fortalece las piernas.

Abarca 3 tipos de baile: Hawaiano, Tahitiano y Maorí.

Hawaiano: lo practicaba la realeza, se caracteriza por movimientos de cadera envolventes. Es un baile con cadencia, se baila al ritmo de los timbales. Se destaca por la delicadeza de los movimientos y es muy femenino.

Tahitiano: es un baile más movido, se baila al ritmo de la percusión con golpeteos de cadera.

Maorí: se caracteriza por cánticos y acompañamiento de instrumentos. Originalmente el baile era para burlar a los hombres. haciendo unas coreografías muy graciosas con movimientos de manos y cabeza.

FLAMENCO: es un arte que transmite pasión. fuerza y temperamento. La mujer que practica esta danza. generalmente es pasional busca el todo o nada y lo transmite mediante el baile flamenco.

Es una danza que involucra todo el cuerpo. fortalece las piernas. Es aconsejable practicarlo a toda edad, recomendable para personas de la 3era edad; ya que (moderando la intensidad del baile) mejora la memoria siendo muy terapéutico para la motricidad de las manos.

Otra danza española que generalmente incluyen en las clases de flamenco es la Sevillana: es un baile más popular con lo que se transmite alegría y el intercambio con los participantes hace que sea una fiesta.

Implemento indispensable para la práctica: Zapatos de danza española. se consiguen en las tiendas especializadas de baile.

ZUMBA:
Ésta disciplina se caracteriza por Los movimientos de caderas y el trabajo de brazos al ritmo de música caribeña. Es muy divertido, sólo que no todo el mundo puede andar a los saltos y seguir la clase completa. Pero aquí lo importante es que lo hagas a tu ritmo y sobre todo; iLo disfrutesl ¿Qué necesitas? Un pants cómodo y muchas ganas de bailar.

Add a Comment