Bajar de peso comiendo 5 veces al día.


bajar de peso

Una de las malas costumbres que tenemos normalmente cuando queremos bajar peso es la de saltarnos comidas, algo que no sirve más que para generarnos ansiedad y seguramente algún que otro atracón.

El cuerpo está constantemente quemando energía , pero si ve que no le entra comida, entrará en un estado de “alarma” y bajará su metabolismo. Pasar hambre entre horas no es bueno, y es que esta misma situación provocará que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad.

Para evitar que esta falta vuelva a tener lugar, el cuerpo guardará reservas, y es que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos. Si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.

Los endocrinos y nutricionistas están de acuerdo en esto: Para bajar de peso hay que hacer 5 comidas al día : desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si no se hace esto, resulta muy difícil perder peso. Es algo médicamente comprobado.

Para alcanzar y mantener un peso saludable hay que prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para la salud y la silueta.

Add a Comment