Bataka: Ejercidio de coordinación y fuerza integral


El sistema nervioso central funciona por medlo de los nervios motores que contraen las fibras musculares. A esto se le llama coordinación neuro-muscular. El sistema nervioso orquesta todos los movimientos que ponen en marcha la amplia gama de posiciones y acciones humanas.

La coordinación es una capacidad que depende de una sincronía perfecta entre la mformación que llega al cerebro y la velocidad con que éste responde. Cuanto más rápida sea la señal, más rápldo se realizará el movimlento deseado, aunque también depende de la fuerza muscular y la edad. Generalmente, las personas mayores tienen menor fuerza muscular y coordinación, lo que las pone en nesgo de caerse o golpearse.

En Batak tu objetivo es golpear los parches que se encienden en el orden y tiempo que el aparato demanda. Debido a su tamaño, hay que adoptar diferentes posturas para alcanzar los parches y eso pone a prueba tu coordinación y la reacción del cuerpo. Al moverte no sólo pondrás en marcha patrones de movlmiento, sino tendrás una activldad lúdica que acondiciona tu sistema circulatorio y tu corazón. Batak no requlere supervisión ya que es un aparato amigable.

Batak es una máquina que ocupa realmente un área muy pequeña, en comparación a algunos otros equipos que suelen ser grandes y estorbosos. Puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso en tu casa. Ofrece gran diversidad de programas gracias a su computadora de gran escala.

¿Cuánto tiempo es el indicado para realizar este ejercicio?

Depende de la habilidad, resistencia y necesidades de cada persona. Recuerda que es una actividad que además de poner a prueba la coordinación visual y motora, te divertirá en grande.

¿En qué me debo de fijar al trabajar en el BATAK?

Ésta es una máquina que trabajará muchas de tus capacidades simultáneamente. La forma en que realices los movimientos requeridos será cuestión de tu cerebro. Éste orquestará todos los movimientos necesarios para mantenerte en el juego. Recuerda que si algún movimiento produce dolor o un esfuerzo extremo podría tratarse de un desequilibrio muscular.

¿Con el BATAK puedo realizar mi trabajo cardio? Sí, pero lo más recomendable es utilizarlo para una parte de tu entrenamiento cardio en combinación con otros aparatos, así tendrás una mezcla aeróbica. Todo entrenamiento debe cumplir con una intensidad, duración y frecuencia especifica, que se determina en base a tus necesidades.

One Response

Add a Comment