Beneficios de ir a un gimnasio


Actualmente, existe una mayor conciencia de lo importante que es la práctica regular del ejercicio, que en conjunto con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y todas las complicaciones de salud asociadas al sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, los beneficios que tiene la actividad física van mucho más allá de la prevención de enfermedades.

Beneficios en los físico de ir a un gimnasio

Elimina grasas y previene la obesidad
Previene las enfermedades coronarias
Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo
• Ayuda a prevenir la osteoporosis
• Aumenta la eficacia del aparato respiratorio
• Favorece el desarrollo y el tono muscular
• Mejora el rendimiento físico
• Regula el estreñimiento

Beneficios en lo psicológico

• Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos
Mejora los reflejos y la coordinación
Elimina el estrés y la tristeza
• Te brinda una sensación de bienestar, debido a la secreción de endorfinas (hormonas de bienestar)
Previene el insomnio y regula trastornos del sueño

Beneficios en lo Emocional

• Enseña a aceptar y asumir fracasos
• Favorece y mejora el autoestima
• Mejora la imagen corporal
• Te inculca responsabilidad y disciplina.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. angelica dice:

    Hola que tal!? espero esten bien y me parecio muy interesante su pagina. El motivo de mi comentario es mas que nada preguntarles que en mi caso soy una persona delgada y quisiera obtener un poco mas de estetica en mi cuerpo…volumen, firmeza y demas…obvio no tengo intenciones de bajar de peso, jeje…y quisiera saber si me afecta o puedo obtener los resultados que quiero con alguna rutina de ejercicio y que rutina me conviene, o que tipo de alimentacion podria llevar o ambas no se…que me aconsejan?

    Espero de ante mano sus respuesta y muchisimas gracias por la atencion

  2. hola soy una joven de 18 años, que desea empezar a ir al gimnasio, pero mi motivo es que solo quiero que mi cuerpo se tonifique, ya que soy delgada. Mas que todo quiero un abdomen y trasero firme, tengo buenas pompas y no quiero perderlas, ya sea por causa de ir al gym. Que me aconseja,ya que nunca antes he ido al gym, que tipo de ejercicios debo realizar, y que tipo de alimentación.Mi intencion no es perder de peso, que hago.

  3. hola pz yo = soi delgada y voi a gym kiera modear mi cuerpo quiero me dijan qtipo de ejercio y dieta puedo llevar ya q mi caso no es bajar de peso

  4. Hola, quisiera que me brinden una buena rutina para mejorar mis piernas. mi torso es tallado a mano, pero mis piernas son dos escarbadientes y necesito cambiarlo porque soy rugbyer. muchas gracias

  5. nikolcita says dice:

    hala sabes llevo en el gimnasio un mes y es increible el cambio corporal y emocional, se lo recomiendo a todos lo q ven esto, hay q tener mucha fuerza de voluntad suerte xaitooooo

  6. hola
    muy buena pagina yo soy delgada alta y pss no tengo mal cuerpo pero si quisiera mas piernas quiero iniciar en el gym pero tengo miedo de bajar de peso y quisiera que me recomendaran si es bueno ir para moldear mi cuerpo.

  7. Hola! amigas Yo llevo casi 3 meses en el gimnasio y la verdad es que antes tenia muchas celulitis :S Ahora están casi por desaparecer :D Nunca he sido gorda, pero tampoco tan delgada como ahora; otro beneficio es que baje algo de peso, pero también se debe al tipo de comida que consumo, ya que me cuido mucho en ese aspecto. Bueno solo les comparto mi experiencia que la verdad me encanta, ya que he cambiado muchísimo! Y ahora empiezo a tener un cuerpo mas esbelto, sin celulitis :S Y sobre todo muy firme y tonificado :D

  8. hola a mi tambien me gusta mucho el gimnasio. Me ha fovorecido en todo sentido, tanto fïsico como mental. Quien no ha empezado que lo haga que no se va arrepentir. saludos

  9. En verdad estos son los beneficios de hacer ejercicio en general. recomiendo ir al gimnacio si es que vas a sacarle partido a las maquinas especializadas o si tienes muy poco espacio en tu casa. Si sólo vas a usar la trotadora mejor deberías salir a correr. Saludos.

  10. hola apenas es la segunda semana que he ido a la gim, pero me siento un tanto decepcionada porque he subido un kg de peso en una semana, qué hago????

  11. hola que ta? bueno yo tengo 24 años y estoy empezando a ir al gym mi objetivo es bajar de peso y en estos pocos dias me he sentido muy bien, me siento con mas energias, espero obtener mas ventajas…. Saludos…

Opina

*