Beneficios de saltar la cuerda


beneficios de saltar la cuerta

México es uno de los países que encabeza la lista de obesidad, muchos pensamos que solo con cambiar nuestra alimentación es más que suficiente pero aunque es una parte muy importante también debemos de complementar con ejercicio, por eso vamos a hablar sobre esta actividad física.

Beneficios de saltar la cuerda

En la actulidad se escucha mucho sobre realizar una actividad física para adultos y niños, muchos no lo hacemos porque tenemos el pretexto de que no tenemos dinero o bien no tenemos tiempo.

Esta actividad física puede ser muy divertida, económica y fácil de realizar, saltar la cuerda de manera regular, puede aportar múltiples beneficios para ti y si tienes hijos será aún más divertido compartir esta actividad juntos.

Algunos de los beneficios de saltar la cuerda son:

  • Mejorar la coordinación y condición física
  • Tonificar los músculos
  • Formar huesos fuertes
  • Mantener un pesos saludable

Algunas formas de como brincar la cuerda

1. Canguro

Toma las cuerda por los extremos con los dos brazos abiertos, haz girar la cuerda por encima de tu cuerpo. Brinca la cuerda con los dos pies juntos.

2. De entrada por salida

Este tipo de salto es super divertido y es para compartir con tus amigos o familia, uno deberá sujetar un extremo de la cuerda y otra persona el otro y hagánla girar. Primero tu entras a brincar. Ahora sales para permitir el turno a tu siguiente amigo.

3. Remo

Toma la cuerda entre tus manos. Primero bricna sobre tu lugar moviendo la cuerda de un lado y de otro. Después, toma la cuerda por los extremos con los brazos abierto. Haz girar la cuerda por encima de tu cuerpo. Empieza a brincar la cuerda.

4. Cruzado

Toma la cuerda por los extremos con los dos brazos abiertos. Cruza los brazos y la cuerda mientras saltas.

5. Frente a frente

Entre amigos, cada uno sujete un extremo de la cuerda y háganla girar. Dos personas deberán brincar frente a frente tomándose de los brazos.

Imagen: defeatdiabetes.org

Add a Comment