Bustier, la prenda de moda en ropa intima.


bustier

El rey de la temporada 2010 será el bustier, prenda de vestuario íntimo que deriva de los llevados por los antiguos soldados para portar las armas y que nació como auténtico instrumento de suplicio para las mujeres, ya que estaba formado por varillas de madera o de huesos de ballena, que envaraban el busto, evidenciando el pecho y estrechando la cintura.

Este artículo estuvo muy de moda en los siglos XVIII y XIX y, a partir de aquel periodo, fue considerado un símbolo de seducción extrema, incluso descarada y fue citado en obras de literatura, el cine y el teatro para describir a la mujer como objeto de deseo y de una belleza ostentada.

El bustier pasó de moda sólo en los años 20 del siglo anterior, cuando la modista francesa Coco Chanel, inventora de un estilo más masculino, decidió archivarlo.

Sin embargo, en los años 80 volvió a las colecciones de los estilistas y se convirtió en una prenda de vestuario apta para llevarse como un suéter, sin nada arriba.

Hay modelos de piel, látex, con tachuelas y con ligueros enganchados a sensuales medias con liguero, para mujeres atrevidas y exuberantes, y otros de tul, raso, encaje, sedas preciosas o llenos de cristales Swarovski, que están destinados a mujeres más sofisticadas y refinadas.

Add a Comment