Calma los dolores menstruales


dolores-periodo1.jpgA las mujeres en nuestro periodo cuando menos lo piensas aparecen los cólicos, dolores de espalda y de piernas, y no se van hasta que no hagamos algo por detenerlos.

Aquí te damos unos consejos que pueden ayudarte a eliminar el dolor de una manera natural:

• Ejercicio: La actividad física (aunque no realizada bruscamente) ayuda a que se regulen nuestras hormonas. Una buena caminata o sesión de natación también favorecen a la circulación.

• Alimentación rica en hierro: Este mineral -que ayuda a compensar la sangre perdida- se encuentra en las frutas y verduras con mucha fibra. Por otro lado, debemos evitar o disminuir lo que hincha el abdomen y causa dolor, como las grasas saturadas, la sal y los azúcares simples.

• Agua: Ocho vasos al día son útiles para refrescar nuestro calor corporal y ayudar a bajar la hinchazón. Asímismo, evitan la formación de coágulos y reparan nuestras energías absorbidas por el cansancio, la tristeza y el mal humor.

• Infusiones: Una taza caliente de manzanilla, orégano o anís desintoxica, calma el dolor y nos deja -sobre todo la primera- en un sueño profundo.

• Abrigo: Una manta eléctrica o una bolsa de agua en la espalda baja (donde se ubican los riñones), vientre o pies hace cesar las molestias en un santiamén.

Add a Comment