Carolina Herrera Primavera-Verano 2009 “The Tent”


La diseñadora venezolana presentó su colección Primavera-Verano 2009 colmada de confecciones intrincadas en sedosos textiles en el salón “The Tent” de la Semana de la moda.

Acompañada en la pasarela por modelos como Jessica Stamp, Caroline Trentini, Agyness Deyn, Coco Rocha y Dujuan, Carolina Herrera mostró porqué es una de las diseñadoras más importantes de Latinoamérica.

La colección, llena de color y contraste juega con los matices entre el blanco y otros tonos hasta llegar al negro, en textiles como tweed de organza, seda y rafia laqueada.

Entre las inspiraciones a las que recurre Herrera para esta propuesta son el constructivismo ruso y el contraste en las pinturas Botticelli que tiene como resultado siluetas rastreadas que se balancean con la fluidez de los vestidos largos.

Un tanto masculina, andrógina en unos puntos y en otros femenina con volúmenes florales, aplicaciones en el escote y lujosos bordados.

La cromática, un juego entre el negro, blanco y sus matices, contrapunteado por el rojo y amarillo.

Las siluetas principales las formas trompeta con escote palabra de honor, el vestido estilo baby doll y columna, además de los pantalones rectos, entre otros.

(Video en Streaming)

6 Comments

Add a Comment