Celulitis combátela


celulitis.jpgCelulitis también conocida como PIEL DE NARANJA o con su nombre científico: PANICULOPATíA-EOEMATO-FIBRO-ESCLERÓTICA (PEFE)

La piel está cubierta por una capa de grasa que la protege de la temperatura y los golpes, modela al cuerpo y, más importante aún, sirve de energía; hasta allí la grasa se puede considerar importantísima, el problema empieza cuando la cantidad a almacenar sale de control.

La palabra celulitis (para referirse a la piel con apariencia de cáscara de naranja) surgió en Europa hace unos 150 años y desde entonces se ha convertido en el peor problema para la piel de la mujer. La realidad es que de un 80 a un 90% de las mujeres tendrán celulitis cuando lleguen a la adolescencia, haciéndose más severa de los 30 a los 35 años.

El nombre es lo de menos, la realidad es que son desagradables bultos de grasa que ninguna mujer desearía conocer iy mucho menos hospedarla en su cuerpo!

Son varios los factores que provocan la aparición de la piel de naranja. Los más evidentes son la retención de líquidos en el tejido adiposo del cuerpo y las toxinas que se acumulan en ellos, responsables de la destrucción del colágeno y las fibras de elastina que ayudan a mantener la piel suave y firme.

A medida que pasan los años el cuerpo empieza a perder su flexibilidad provocando falta de firmeza, lo que va estrechamente de la mano con una pobre circulación y por ende la formación de celulitis.

Presentar una PE FE compacta, flácida o edematosa depende de varios factores, entre ellos la edad y el estado evolutivo en el cual se encuentre el problema. En condiciones normales el tejido graso se encuentra muy irrigado, los vasos sanguíneos tienen un diámetro uniforme, así es posible el intercambio de nutrientes y la eliminación de deshechos metabólicos desde su interior; pero desafortunadamente hay factores desencadenantes como:

• Trastornos circulatorios
• Disturbios hormonales
• Predisposición genética o herencia

Además: alimentación, estrés, usar ropa ajustada y de textura no absorbente, sobrepeso, sedentarismo, várices, medicamentos, etc … ”

2 Comments

Add a Comment