Chocolate estimula las funciones cerebrales


chocolate.jpgRevela un estudio que el consumo de chocolate con leche estimulaba la memoria verbal y visual, mientras que el consumo del chocolate negro y del chocolate con leche se asoció a una mejora de la capacidad de reacción

Un nuevo estudio revela que comer chocolate con leche puede estimular la función del cerebro ya que contiene numerosas sustancias estimulantes, como la teobromina, la cafeína y la fenetilamina.

La teobromina es un alcaloide que en estado puro es un polvo blanco y se encuentra en la planta del cacao, principalmente en las semillas, en una concentración de entre 1 y 4%.

Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto, se obtiene el chocolate.

El chocolate negro contiene aproximadamente 450 miligramos de teobromina en 30 gramos, diez veces más que el chocolate con leche común.

Por su parte, la fenetilamina es un alcaloide y una monoamina al que se le atribuyen funciones de neuromodulador o neurotransmisor en el cerebro.

Se encuentra en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana, como por ejemplo en el chocolate.

El estudio realizado por la Universidad de Wheeling, en el oeste del estado de Virginia, recuerda que estas sustancias aumentan la capacidad de atención. “Ahora hemos descubierto que al consumir chocolate se sienten los efectos estimulantes de estas sustancias, que llevan a un aumento de la función cerebral ” , dijo Bryan Raudenbush, de la Universidad de Wheeling.

Para el estudio, Raudenbush y sus compañeros de estudio escogieron a un grupo de voluntarios que consumieron en cuatro ocasiones 85 gramos de chocolate con leche, la misma cantidad de chocolate negro y otra igual de un sucedáneo de chocolate hecho a base de algarrobas.

Tras un periodo de digestión de 15 minutos, los participantes en el estudio fueron sometidos a exámenes neuropsicológicos para evaluar la capacidad cognitiva, como la memoria, la atención, la reacción y la solución de problemas.

El estudio reveló que el consumo de chocolate con leche estimulaba la memoria verbal y visual, mientras que el consumo del chocolate negro y del chocolate con leche se asoció a una mejora de la capacidad de reacción.

Via El Universal

Add a Comment