Cirugía Estética: Blefaroplastia


olho_gordura.jpg Blefaroplastia: Es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

Es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida.

Es muy frecuente que cuando las personas llegan a los 40 años los párpados se caigan por el exceso de piel en ellos. Esto ocurre tanto en los de arriba como los de abajo. A esto debe agregarse la presencia de bolsas en los párpados (sobre todo en los inferiores) y hasta “olanes” en muchas ocasiones. De hecho, el problema de las bolsitas (que es grasa acumulada en los párpados) puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

En algunos casos graves los párpados pueden caer tanto que incluso obstruyen la visión.

Operación: La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores, para que se vean lo menos posible. La operación consiste en la corrección del exceso de piel palpebral y/o grasa mediante la extirpación de los mismos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde del párpado inferior.

Postoperatorio: Tras la cirugía, se aplicará una pomada en los ojos y en algunos casos, un vendaje suave. Puedes tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. Es aconsejable mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Durante las primeras semanas se puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana y los posibles edemas y hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzarás a verte y sentirte mucho mejor. Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; aunque puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados.

Término Wikipedia

One Response

Add a Comment